Redacción El País
Le costó más de la cuenta, pero Nacional hizo los deberes y avanzó a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores tras vencer a Always Ready 2-1 en el Gran Parque Central y forzar la tanda de penales, donde tuvo más puntería que el equipo boliviano terminó festejando "un partido sufrido", como lo definió su presidente Alejandro Balbi.
"Arrancamos el partido dominando con ese gol de Charly (Lozano) y un muy buen juego al principio. Lamentablemente ellos se cerraron muy bien, no ligamos y nos empezamos a enloquecer, y nos embocaron al final del primer tiempo", analizó mandatario tricolor.
Y profundizó: "Sabíamos que era un partido que había que ponerle mucha cabeza y que la presión no tenia que llegar a los jugadores, pero inevitablemente llega. El segundo tiempo fue muy cuesta arriba, los chicos dejaron el alma, pero futbolísiticamente dejamos mucho que desear".
Pero celebró: "El domingo viajamos a Asunción y eso significa mucho desde el punto de vista deportivo".
Sobre la tanda de penales, dijo: "Yo le tengo mucha fe a Manotas, es un atajador de penales, pero llegado al momento empezás a pensar qué pateadores de penales tenés".
"Estamos sufriendo el calendario desde los clásicos de verano, que nos agarraba en pretemporada, después arrancamos con la ronda previa y ligamos mal, hubiéramos preferido jugar con Defensor, acá nomás, pero tuvimos que hacer terrible viaje a Venezuela. Después ganan los bolivianos estos y tuvimos que ir a jugar allá arriba (en la altura). Por el Uruguayo jugamos con Defensor en el Franzini, con Liverpool en Belvedere y ahora tenemos el clásico a 10 días", expresó.
Sobre la clasificación, indicó: "Es una constante de los últimos años. Tenemos una regularidad en el ámbito local que hace lógico que Nacional vaya a la Libertadores. Por suerte el lunes vamos a estar ahí (en el sorteo de la fase de grupos), hay cuadros históricos y va a ser muy lindo estar en esa gala de Asunción".
Por último destacó a Mateo Antoni, la gran figura de la llave: "Está tocado por la varita mágica. Hoy hace otro gol importante. Estuvo a punto de irse, pero apostamos por él".
"El botín mayor que teníamos en el primer trimestre lo cumplimos", sentenció.