Enviado - Asunción
Alejandro González, integrante del Consejo Directivo de Peñarol, habló con Ovación desde Asunción en la antesala al cruce frente a Olimpia por la tercera fecha del grupo H de la Copa Libertadores y se refirió a su "convicción" de que obtendrán un triunfo ante el Decano paraguayo.
También hizo referencia a cuál es el club modelo en asuntos sociales.
"Tengo las mejores expectativas, veo al plantel confiado. Creo que estos cuatro triunfos consecutivos, incluido uno por Copa Libertadores, ayudaron a mejorar la confianza del plantel", inició desde el hotel donde concentra la delegación aurinegra.
Y añadió: "Me voy contento con una victoria, realmente estoy convencido de que se puede lograr la victoria. Si bien Olimpia repuntó en los últimos partidos de local, creo que nosotros estamos bien y mejorando. Hay mucha confianza en el plantel, entonces vamos por los tres puntos. Obviamente el empate sirve, pero me voy conforme con los tres puntos".
Alejandro González contó cuál entiende que es el club modelo en asuntos sociales
Por su recorrido previo dentro de la Comisión de Asuntos Sociales y también en las formativas del club, González tiene conocimiento en la materia y suele aprovechar cada viaje al exterior para conocer la realidad de otros clubes, compararlo con la de Peñarol y ver en qué pueden mejorar como institución.
En este sentido, durante su estadía en Buenos Aires antes de enfrentar a Vélez Sarsfield, entró en contacto con otros clubes.
"Intento aprovechar cada viaje para seguir formándome. Ahora me tocó venir con toda la delegación en el chárter, pero en Buenos Aires me interesaba mucho el tema de formativas y lo que están haciendo algunos clubes respecto a la fundación y a la parte social. En ese aspecto, Estudiantes y River Plate son dos ejemplos claros de lo que son las fundaciones que funcionan a nivel de institución como parte de esa responsabilidad social que nosotros también intentamos inculcar desde la Comisión de Asuntos Sociales", dijo.
Y de inmediato ahondó en más detalles: "Era un poco indagar en eso: cómo estaban y cómo lo hacían para poder trabajar en eso dentro de Peñarol. Y también estuve en las formativas de Banfield y también hablando con la gente de River Plate y Estudiantes para profundizar y ver qué podemos hacer en conjunto. Muchas veces pasa que en las formativas de cada club hay un embudo de jugadores que no llegan a Primera División y hay que ver si se puede hacer algo en conjunto; fue muy productivo".
Alejandro González reveló que le sorprendió de su visita a River Plate de Argentina
"River Plate es otro nivel de club, tanto a nivel social como formativo. Tienen una infraestructura estupenda de captación de juveniles y de formación misma. Igual muchas cosas en Peñarol la estamos aplicando, así que podemos estar orgullosos", destacó Alejandro González.
"También me sorprendió la forma de captación que tienen en el entorno de La Plata y buscando llegar a zonas aledañas; trabajan mucho en lo que es esa comunidad. Hay para tomar varias cosas de distintos clubes para poder implementar y también hacer acuerdos entre dirigencias", agregó.
Uno de los objetivos institucionales: crear la Fundación Peñarol
Alejandro González se refirió a cuál es uno de los principales propósitos que tiene en el Carbonero: "Es uno de los objetivos que tengo con mi equipo de trabajo de Peñarol, con Lorena Martínez, Alejandra Da Silva y varios que estamos trabajando en eso. Sé que hay varios consejeros que tienen en su grupo gente interesada. Ya tenemos la Comisión de Asuntos Sociales; le mando un saludo grande a todo el equipo y creo que allí tenemos esa gran base para lograr esa Fundación que sería un paso importantísimo para lo social en Peñarol".
-
Zaidensztat: con qué resultado de Peñarol se va feliz de Asunción y su enojo con AUF por estudio de liga local
Darío Benedetto sobre Olimpia-Peñarol: "hacer valer la localía" y los duelos con Leo Coelho y Nahuel Herrera
Marcelo Solomita: qué tiene Peñarol para ganarle a Olimpia, cómo está el plantel y la chance a los juveniles
La razón por la que no hubo cena de camaradería en Asunción y la sorpresa de los consejeros de Peñarol