Redacción El País
Alejandro "Turco" Apud asumirá como nuevo entrenador de Danubio luego de que las negociaciones llegaran a buen puerto y se convirtió en el nuevo DT de la Franja.
El entrenador que estuvo hasta finales de 2023 en Boston River, asumirá a las 15:00 horas en el Complejo de la Ruta 101 y firmó contrato hasta fin de año. Apud tiene experiencia en varios equipos del futbol nacional e internacional con pasajes por: Plaza Colonia, Juventud de Las Piedras, Racing, Atenas de San Carlos, Liverpool, Sud América y Cerro.
La noticia fue confirmada a Ovación en la mañana de este miércoles y sobre el mediodía el equipo hizo la comunicación oficial de la incorporación.
ℹ️ Alejandro Apud es el nuevo director técnico de Danubio.
— Danubio Fútbol Club (@DanubioFC) April 17, 2024
👋🏼 ¡Bienvenido! #LaUniversidad🎓 pic.twitter.com/Hp1Sunevez
El entrenador era uno de los tres nombres que la directiva franjeada manejaba, junto con los de Fabián Coito y Juan Manuel Olivera.
El club de la Curva de Maroñas, que hasta el lunes era dirigido por el artiguense Mario Saralegui, está décimo en la tabla del Torneo Apertura con ocho puntos en ocho partidos, habiendo cosechado dos victorias, dos empates y cuatro derrotas. Además, no consigue sumar de a tres desde la tercera fecha del Apertura.
En tanto, se encuentran compitiendo en Copa Sudamericana donde están en la segunda posición del Grupo E, con cuatro unidades luego de una victoria y un empate.
La salida de Saralegui se precipitó luego de una seguidilla de malos resultados en el plano local, con un empate sobre la hora ante Progreso y la caída con Peñarol en el estadio Campeón del Siglo el domingo por la tarde.
-
Ganaron Peñarol, Progreso y Nacional por la octava fecha del Apertura y así quedaron las tablas
Desde un extécnico de Peñarol pasando por otro de la selección uruguaya: los candidatos que maneja Danubio
Zarfino: su regreso a las canchas después de 14 meses, su vida en España y las chances de llegar a Peñarol
La misteriosa publicación de Mario Saralegui en redes y la interrogante sobre su continuidad en Danubio
Mario Saralegui fue cesado y Danubio busca nuevo director técnico para el resto del semestre