Alemania 1-2 Japón: los teutones no lo cerraron y los nipones dieron el batacazo

Compartir esta noticia
El festejo de los jugadores de Japón frente a Alemania. Foto: AFP.

GRUPO E

A pesar de que Ilkay Gundogan adelantó a los de Hansi Flick, Ritsu Doan y Takuma Asano pusieron los goles con los que los asiáticos dieron vuelta el marcador.

Alemania y Japón hicieron su debut en la Copa del Mundo en uno de los duelos más atractivos que tenía la cuarta jornada de actividad en Qatar por los rivales que se cruzaban.

Y realmente lo fue por el simple hecho de que los nipones dieron la sorpresa del día tras dar vuelta el marcador a pesar de que los teutones comenzaron ganando por gol de Ilkay Gundogan. Ritsu Doan y Takuma Asano pusieron los tantos para la sorpresa.

PRIMER TIEMPO:

El juego inició parejo con Alemania dominando la posesión de la pelota y Japón expectante, esperando en su propio campo para salir de contragolpe en velocidad.

Y precisamente aprovechó una jugada de esas para ponerse en ventaja, a pesar de que el gol fue anulado por posición adelantada. Maeda marcaba el 1-0, pero el línea levantó la bandera.

Alemania contestó aprovechando una de sus ventajas: la altura. Antonio Rudiger ganó por arriba tras un tiro de esquina y el cabezazo se fue apenas afuera sobre el vertical izquierdo.

El cabezazo de Antonio Rudiger apenas afuera en el Alemania-Japón. Foto: AFP.
El cabezazo de Antonio Rudiger apenas afuera en el Alemania-Japón. Foto: AFP.

Con el paso de los minutos, el juego se empezó a volcar cada vez más sobre el arco de Japón. Gundogan, con un remate desde lejos, provocó una nueva atajada del arquero nipón.

Los nipones se mostraron muy recostados sobre su propio arco y la posesión alemana superó el 70% durante buena parte de la primera parte.

Y tanto fue Alemania que terminó encontrando el gol. El lateral David Raum llegó al ataque y el arquero Gonda le cometió dos penales en uno y el árbitro lo sancionó. Gundogan se hizo cargo del remate con mucha tranquilidad, no falló y así Alemania se adelantó.

La tónica de la primera parte fue esa. Alemania llegando al área rival constantemente, haciéndolo con cinco o seis jugadores y tocando prácticamente hasta dentro del área, aunque no siempre terminó definiendo bien.

Ilkay Gundogan celebra el tanto que marcó en el Alemania-Japón. Foto: AFP.
Ilkay Gundogan celebra el tanto que marcó en el Alemania-Japón. Foto: AFP.

SEGUNDO TIEMPO:

De arranque, Alemania tuvo una nueva chance de abrir el marcador. En esta ocasión fue Serge Gnabry quien entró por banda derecha al área, se insertó en la misma y sacó un fuerte remate que pegó en el horizontal y se fue afuera.

Obligado por el marcador, a Japón no le quedó otra que ir a buscar el empate y cuando fue a buscarlo le generó ciertos problemas a Alemania, sobre todo con velocidad por afuera.

Aunque cada vez que Alemania llegó al área rival generó peligro y a los 59' Gundogan estuvo muy cerca de hacer su doblete tras una gran jugada colectiva que terminó en un remate del volante que pegó en el palo.

El minuto 70' fue el minuto de Gonda, el arquero japonés. Y es que en ese instante el guardameta se lució con varias atajadas que evitaron un nuevo tanto alemán, cuando los de Flick hacían los méritos para estirar la ventaja.

Pero solo dos minutos más tarde, en el arco de Alemania se dio una de las chances más claras de gol hasta ese momento. Asano la bajó de pecho prácticamente en el área chica, remató a quemarropa, pero Manuel Neuer sacó el remate de forma increíble y así evitó el empate nipón.

Y eso fue solamente un aviso. Porque a los 75', Japón encontró el empate que durante muchos minutos no mereció, pero que sobre el final terminó encontrando. Ritsu Doan encontró una pelota suelta dentro del área tras un despeje de Manuel Neuer y definió con el arco libre para la igualdad.

Y la sorpresa fue completa en el minuto 83'. Porque un envío largo encontró muy solo a Takuma Asano quien puso bien el cuerpo, se llevó la pelota y definió casi sin ángulo para vencer a Neuer.

Alemania lo buscó de todas las maneras posibles sobre el final, incluso con Neuer yendo al área en las últimas pelotas quietas, pero nada pudo hacer para igualarlo y debutó con derrota.

TV

¿Dónde se podrá ver el partido?

Directv Sports, Nuevo Siglo, Cablevisión, TCC, Montecable, Multiseñal, Antel TV, Canal 4, Canal 10 y Canal 12.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar