Alejandro Balbi: la chance de Vecino y Ocampo a Nacional y por qué el equipo tuvo un domingo “decepcionante”

El presidente tricolor habló del período de pases y de los jugadores que interesan en el club, pero también fue muy crítico con la actuación del plantel frente a Rampla Juniors.

Compartir esta noticia
Alejandro Balbi, presidente de Nacional, en Los Céspedes.
Alejandro Balbi, presidente de Nacional, en Los Céspedes.
Foto: Francisco Flores.

Redacción El País
Mientras se mueve en el mercado de pases para reforzar al equipo de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores y al Torneo Clausura, Nacional sigue dejando puntos por el camino y el presidente Alejandro Balbi fue muy crítico con el equipo tras el empate del domingo con Rampla Juniors en el Gran Parque Central.

“La actuación del otro día dejó mucho que desear. Veníamos de un muy buen partido en Cerro Largo, en una cancha donde hacía muchos años que no ganábamos y menos con luz como ganamos y tuvimos 15 años para trabajar, trabajamos y la verdad que lo del otro día fue decepcionante. Yo sé que esto es fútbol, uno tiene años en esto y sé que los equipos menores cuando van a jugar con los grandes redoblan esfuerzos, juegan el partido de su vida pero Nacional no puede tener una actitud o un rendimiento en la mayoría de sus jugadores como la que tuvo el otro día”, contó Alejandro Balbi al programa “#Minuto1” (Carve Deportiva).

El titular tricolor agregó además que: “Es lo que pienso y fue lo que hablé con el entrenador el domingo a la noche después que terminó el partido y espero que hoy en Los Céspedes se hable ese tema porque no es la primera vez que pasa”.

Consultado acerca de si tuvo la chance de hablar con el capitán Diego Polenta, Balbi respondió: “Lo digo públicamente porque ya lo he hablado varias veces. A veces es necesario que también los hinchas entiendan que los dirigentes estamos tan preocupados como ellos. Cuando pasan este tipo de situaciones, porque si vos no tuvieras potencial digamos, el tema es otro. Ahora, cuando vos tenés un equipo que ya supo demostrar que puede jugar distinto, que ese es el gran tema, que supo jugar mejor, que supo jugar con más intensidad, que supo jugar de una manera mucho más activa, por llamarlo de alguna forma y quiero ser cuidadoso con los términos, naturalmente que vos sabes que pueden como aquello de la escuela ‘puede y debe rendir más’ como ponían en los carnets cuando éramos chicos. Y esto es similar. Acá se tomó hace un mes una decisión de cambiar de entrenador y todos estamos muy contentos con la venida de Martín Lasarte, junto con Conde, Victorino y el profe Tulbovitz y la verdad que todos quedamos muy decepcionados el otro día con el rendimiento, sobre todo con el rendimiento porque el resultado creo que fue en definitiva y por lo menos lo que leo es que nosotros le empatamos a Rampla y no Rampla nos empata a nosotros. Esa creo que es la lectura que yo hago. Pero espero que hoy en Los Céspedes después del día libre, hablen bastante y la tranquilidad que tengo es que los jugadores con los que yo hablo, la mayoría me manifiestan autocrítica. Esa es la realidad. Pero también es muy cierto de que no es la primera vez que nos pasa. Ya nos pasó con Fénix, nos pasó con Cerro, nos había pasado con Libertad. Y esas cosas en Nacional no pueden pasar”.

Alejandro Balbi, presidente de Nacional, en conferencia de prensa en Los Céspedes.
Alejandro Balbi, presidente de Nacional, en conferencia de prensa en Los Céspedes.
Foto: Francisco Flores.

Ante la pregunta de en qué está la negociación con la renovación del paraguayo Antonio Galeano, el presidente de Nacional fue claro y también dio una explicación acorde a la realidad: “Nosotros hace tiempo que estamos negociando con el representante naturalmente que Antonio tuvo un primer semestre muy bueno y ya bajo la dirección técnica de Recoba se había prácticamente afianzado como titular y Martín también lo mantuvo. La voluntad del club es que prosiga pero no a cualquier precio, esa es la realidad. Naturalmente los empresarios siempre hacen jugar sus intereses lógicos y naturales y bueno estamos en el medio de una negociación tratando de hacer el mayor esfuerzo posible como lo vamos a hacer y como lo hemos prometido y como sin duda lo vamos a intentar hacer también sabiendo de que no es fácil porque no lo digo yo, lo dicen los dirigentes de todos los equipos de fútbol uruguayo, todos los gerentes deportivos y los managers, que no es fácil traer jugadores a Uruguay, no solo porque no competimos económicamente sino porque tenemos una liga que es poco apetecible. Hoy el equipo que tiene más seducción o el que presenta más interés para para venir somos nosotros porque estamos en octavos de final de la Copa Libertadores, estamos con la chance de ir al Mundial de Clubes y con la chance de poder pelear por el Uruguayo. Creo que es el equipo más apetecible para venir, pero esto es por plata como se dice habitualmente. Hay jugadores sí que pueden poner un contenido emocional como aquellos que salieron del club, pero en otro orden normalmente es un tema que no solo tenés que solucionar lo económico con los jugadores mismos sino con lo que van a ganar, como sueldos y premios”.

“Estamos en plena negociación y dispuestos a hacer el mayor de los esfuerzos como siempre, pero no haciendo locuras. Esa es la realidad porque Nacional no puede ser locuras. Sí el compromiso de reforzar el plantel en aquella zona, que intentamos que junto con el área deportiva, el entrenador, los managers, el secretario técnico, donde pensamos que no estamos tan fuertes o donde pensamos que no tenemos tantas variantes. Mañana se abr el período de pases y vamos a trabajar intensamente, ya lo venimos haciendo pero esa es la realidad. Seguramente haya alguna alta más y posiblemente alguna baja”.

 Alejandro Balbi también habló sobre un hecho que generó polémicas entre los hinchas como el día libre que ayer tuvo el plantel: “Yo lo entiendo. Imaginate que un cuerpo técnico encabezado por Lasarte, con la experiencia que tiene el profe Tulbovitz, que estuvo por toda América. Nosotros somos dirigentes de fútbol y naturalmente que el día libre nos parece razonable en el sentido de que a ellos también les parezca razonable. Entiendo también al hincha y a veces interpreto esas palabras o esas cosas que se ponen en las redes sociales como diciendo, bueno deberían tener una penitencia los jugadores después de tener el día libre ir a, como muchas veces se dice, ir a patear córners, tiros libres. Eso hay que dejárselo a los entrenadores, que saben cuándo hay que dar libre. La semana pasada se felicitaba el cuerpo técnico por algunos medios o por algunas personas de que hubo varios doble horario en estos últimos 15 días, entonces cuando ganas está todo bien y el doble horario es fantástico y cuando perdés y das el día libre semanal parece que todo va mal. Y no es así, eso es una decisión estrictamente técnica”.

Balbi también contó en qué están las negociaciones y charlas por las posibles vueltas de Matías Vecino y Brian Ocampo a Nacional: "Hay que ser muy cautos, no voy a comunicar lo que hablé con el jugador (Vecino), ojalá que algún día se pueda dar el retorno de Matías a Nacional. Hoy, es una situación muy lejana".

"Ocampo es un jugador que interesa, es un jugador de selección. Tenemos que ser serios y darnos cuenta que hace poco fue a Europa y le tocó la desgracia deportiva que su equipo descendiera. Sabemos que el jugador tiene voluntad de venir", expresó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalAlejandro Balbi

Te puede interesar