Redacción El País
Peñarol lidera el Torneo Apertura con puntaje perfecto tras las primeras cuatro fechas y viene de imponerse 3-0 ante Cerro en el Estadio Campeón del Siglo. Sin embargo, sumó dos preocupaciones en el plano sanitario: Byron Castillo y Leonardo Coelho no pudieron finalizar el encuentro y se retiraron con dolencias.
El lateral ecuatoriano debió salir a los 25 minutos de juego y en su lugar ingresó Camilo Mayada. Tras sentarse en el banco de suplentes, desde la sanidad del mirasol le colocaron hielo en el músculo posterior de la pierna derecha y allí permaneció observando a sus compañeros. Si bien aún no hay un parte médico oficial, fuentes aurinegras le informaron a Ovación que podría ser una lesión muscular que le demandaría un tiempo estimado de 15 días de recuperación, por lo que no llegaría a estar a la orden para el primer clásico oficial del 2024 ante Nacional.
En el caso de Leonardo Coelho, que que a 15 minutos del cierre del partido fue suplantado por Eduardo Darias tras un golpe de Ignacio Pereira en el posterior de la pierna izquierda, la situación sería diferente. Desde el club comunicaron que se trataría de una contractura que lo tendría afuera de las canchas al menos una semana.
De esta forma, se perdería el juego ante Racing y llegaría con lo justo al clásico teniendo dos semanas sin fútbol a la par de sus compañeros.
Día y hora para el primer clásico oficial del 2024 entre Peñarol y Nacional
La Mesa Ejecutiva fijó este lunes el clásico de la sexta fecha del Torneo Apertura. Tras una reunión entre Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, Alejandro Balbi, su par de Nacional, y las autoridades del Ministerio del Interior se resolvió que el clásico está fijado para el domingo 24 de marzo a las 16:00 en el Estadio Campeón del Siglo. Se disputará sin hinchada visitante luego de que la cartera sugiriera jugarlo en el Estadio Centenario con ambas parcialidades, pero Peñarol argumentara su postura de oficiar de local. Finalmente, como el aurinegro es el anfitrión en este caso, fue quien tuvo la última palabra para la fijación del escenario.
El otro jugador en sanidad
Peñarol sufrió la semana pasada la lesión de Nahuel Acosta, quien afronta un desgarro y tiene un tiempo estimado de 21 días de recuperación afuera de las canchas.
El extremo con pasado en Cerro Largo venía teniendo buenos ingresos desde el banco en los que aportó dinamismo y velocidad, pero ahora deberá aguardar para volver.
Por su parte, Gastón Ramírez, quien tras el debut ante Cerro Largo sufrió "un edema muscular post traumatismo, con leve retracción de fibras en la unión miotendinosa de la porción corta del biceps femoral izquierdo" tras el partido ante Cerro Largo, ya se encuentra entrenando a la par del grupo.