Botafogo venció a Peñarol en la serie semifinal de la Copa Libertadores tras un global de 6-3 y por primera vez en su historia luchará por este trofeo. La final, fijada para el 30 de noviembre ante Atlético Mineiro, será un sueño cumplido para muchos de los futbolistas, entre ellos el argentino de padre uruguayo Alexander Barboza.
Luego de haber sido una de las figuras de su equipo, el zaguero no salió a la cancha como titular en Montevideo por acumular dos tarjetas amarillas y estar a una de ser suspendidos para una hipotética final. Sin embargo, el entrenador Artur Jorge lo mandó a la cancha en el minuto 73, a sabiendas de que la tercera amarilla podía llegar.
"Cuando Artur me llamó me asusté mucho. Quería entrar, ayudar a mis compañeros, a mi equipo, pero también tenía miedo de que me amonestaran y perderme la final. Intenté jugar con calma y creo que en el tercer gol, volviendo a mirar la jugada, modero mi velocidad y mi impulso para llegar al balón, y el jugador encuentra espacio para poner el balón por encima", confesó el argentino en dialogó con Globo Esporte tras el partido.
Y agregó: "Creo que, si no hubiera tenido dos tarjetas amarillas, esta jugada hubiera sido otro contraataque para nosotros".
🎩🪄 El Mágico Almada ⚽
— CONMEBOL Libertadores (@LibertadoresBR) October 31, 2024
🏆 @Botafogo | #GloriaEterna pic.twitter.com/NdzK3rycMn
El ex Defensa y Justicia y Libertad, formado en River Plate, había convertido el segundo gol del equipo brasileño en la goleada 5-0 ante el mirasol.
La ilusión con la Copa Libertadores: "Todo lo que juguemos lo queremos ganar"
Consultado por la búsqueda de la gloria eterna, Barboza dijo: "Es un sueño para nosotros, para la afición también, para todos en Botafogo. Ahora tenemos que ganar la final, si Dios quiere. Trabajemos en este momento para que este partido y esta copa sean nuestras".
"Será un partido muy difícil y muy competitivo. Hoy vamos a celebrar y tenemos una cita que esperar dentro de una semana. Cuando llegue el momento de la final, pensaremos en este partido. Todo lo que juguemos lo queremos ganar”, palpitó.
La historia de Barboza: podría jugar para la selección de Uruguay
Barboza se fue a Defensa luego de no encontrar minutos en el Millonario, como Enzo Fernández y tantos otros jugadores del equipo de Núñez, pero no tuvo la suerte del actual jugador del Chelsea y campeón con la selección argentina. En su vuelta a River, el defensor zurdo de 1,93 de altura no pudo demostrar su nivel y lo recuperó en Libertad de Paraguay desde el que llegó al Fogao donde es figura.
Luego del partido de ida ante Peñarol, Barboza, que nació en Villa Celina, Argentina atendió a la prensa y dio detalles la mitad de su familia por parte de padre que es uruguayo y eso lo habilita a ser seleccionable para Marcelo Bielsa en la selección uruguaya.
-
Evaristo González: "Peñarol no tendría que haber hecho nada y que se jugara con público de Botafogo en el CDS"
Guzmán Rodríguez, tras la eliminación de Peñarol: "Hicimos todo lo posible para ganar la Copa Libertadores"
Ruglio: "Ya ganaron, ahora devuelvan a nuestros gurises a casa. Esto tiene que ser tema de Estado y gobierno"
Se pasó de rosca: la insólita expulsión de Mateo Ponte para que Peñarol y Botafogo jueguen con 10 jugadores