Alexis Castro: por qué no le sorprende el momento de Nacional y la frase que recuerda de un jugador de River

El volante del tricolor, que viene de anotar en dos encuentros consecutivos, se lamentó por no poder estar presente en el próximo cruce copero tras recibir la tercera amonestación.

Compartir esta noticia
Alexis Castro celebra su gol con Nacional frente a Deportivo Táchira.
Alexis Castro celebra su gol con Nacional frente a Deportivo Táchira.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
El Nacional de Álvaro Recoba se impuso este miércoles 2-1 ante Deportivo Táchira por el grupo H de la Copa Libertadores. Con goles de Alexis Castro y Jeremía Recoba, el tricolor logró imponerse en el Gran Parque Central. Para el rival descontó Haibrany Ruíz Díaz.

Con los tres puntos obtenidos, el tricolor está segundo en su llave con seis puntos, solo superado por River Plate de Argentina, que tiene puntaje perfecto con nueve unidades tras imponerse 2-1 en su visita a Libertad de Paraguay. El festejo le permite seguir soñando con clasificar al Mundial de Clubes 2025, aunque deberá seguir sumando.

Una vez finalizado el partido, Alexis Castro, volante de Nacional, habló en zona mixta: "Para el equipo era importante ganar y sumar", inició. Y luego se refirió a su seguidilla goleadora, dado que también venía de celebrar un doblete frente a Rampla Juniors por el Apertura: "Una vez Rodrigo Aliendro, que hoy está en River Plate, me dijo que cuando venís de convertir al próximo partido seguro te queda una. El equipo por momentos desplegó buen fútbol, ganamos y es un triunfo importante. Lo más importante para un jugador es el ruedo, después los goles llegan o no, pero lo importante es trabajar para estar bien desde lo físico".

Sobre el desempeño del tricolor, Castro manifestó: "Hay muchos bueno jugadores en este plantel y no me sorprende que estemos pasando este momento muy bueno".

Al ser consultado acerca de por qué tras unos primeros 20 minutos donde lograron ponerse 2-0 luego terminaron sufriendo hasta el final, Alexis Castro respondió: "Por las ganas de querer quedarnos con los tres puntos y porque los primeros 25 minutos fueron muy intensos. Estábamos más para el tercero que para el primero de ellos. Uno quiere ganar y eso quizá te lleva a sufrir un poco como sufrimos".

Castro llegó a su tercera tarjeta amarilla y, por tanto, no podrá jugar el siguiente cruce copero, que será el 7 de mayo ante River Plate a las 21:00 horas en el Gran Parque Central. "Tenía la duda de si (las amarillas) se renovaban después de jugar ante Academia Puerto Cabello; es una lástima no poder jugar de local".

Por último recordó la derrota 2-0 ante el Millonario en el Estadio Monumental: "Debe estar entre las canchas más difíciles de Sudamérica, es muy rápida; nos tocó pelear con una complicada y, más allá de haber perdido, nos fuimos con la sensación de que os podíamos haber quedado con algo más".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacional

Te puede interesar