Redacción El País
Alfonso Montero es parte de la tercera generación de jugadores de fútbol de su familia y el futuro le depara carreras como las de su abuelo Julio Montero Castillo o su padre Paolo Montero, a tal punto que mientras milita en las juveniles de la Juventus de Italia, dos grandes de Europa siguen muy de cerca sus pasos.
Es que según informó el sitio tifojuventus.it, Alfonso está considerado como uno de los futbolistas más interesantes de la categoría 2007 en el concierto internacional, algo que despierta el interés de los equipos más poderosos del mundo.
Y no solo la Juventus se percató de eso al incorporarlo en enero de este año, ya que la información que brindó el sitio italiano es que el futbolista de 16 años está bajo la mira del Bayern Múnich y el Real Madrid.
Ese interés lo pudo confirmar Ovación con los representantes del jugador que fue parte del plantel de la selección Sub 17 de Uruguay que este año jugó el Sudamericano de la categoría en Ecuador.
Tanto el club alemán como el español se interesaron por las condiciones de Montero y consultaron para saber cómo deben hacer en caso de un interés real en el futuro inmediato porque las condiciones del zaguero que también puede jugar como lateral derecho llaman la atención.
Alfonso Montero dio sus primero pasos en el baby fútbol de La Escalinata en Montevideo y luego pasó a las juveniles de Defensor Sporting. En entrevista con Ovación en marzo dijo que le gustaría volver algún día al club violeta.
Hoy, su presente está en las formativas de la Juventus —juega en la Sub 16—, pero sus buenas actuaciones vienen despertando el interés de dos gigantes del Viejo Continente ya que Bayern Múnich y Real Madrid ya pusieron el ojo en la joven promesa uruguaya que quiere seguir el legado familiar.
-
Alfonso, hijo de Paolo Montero, fue citado a la selección uruguaya en una categoría más grande
Alfonso Montero: sus objetivos con la selección, la anécdota con los videos de su padre y el jugar en Juventus y portar la cinta
Alfonso Montero, hijo de Paolo y nieto de Julio, fue presentado como nuevo refuerzo de las inferiores de Juventus