Redacción El País.
El futbolista uruguayo Alfonso Montero, de 16 años, firmó su primer contrato profesional en Italia, desde donde varios clubes de Europa siguen de cerca sus pasos.
La Juventus de Turín —donde Paolo, su padre, fue capitán e hizo gran parte de su carrera— le abrió las puertas y lo sedujo para cerrar un vínculo que lo mantendrá ligado al club al menos hasta 2026.
Mientras tanto, otros grandes de Europa, como Real Madrid y Bayern Munich, ya le echaron el ojo al zaguero —que también puede jugar como lateral—, según informó el sitio tifojuventus.it, que lo considera una de las joyas más interesantes de su categoría (2007).
Ese interés lo pudo confirmar Ovación con los representantes del jugador que fue parte del plantel de la selección Sub 17 de Uruguay, que este año jugó el Sudamericano en Ecuador.
Tanto el club alemán como el español se interesaron por sus condiciones y consultaron para saber cómo deben hacer en caso de un interés real en el futuro inmediato porque las condiciones del zaguero que también puede jugar como lateral derecho llaman la atención.
Montero dio sus primero pasos en el baby fútbol de La Escalinata en Montevideo y luego pasó a las juveniles de Defensor Sporting. En entrevista con Ovación en marzo dijo que le gustaría volver algún día al club violeta.
Hoy, su presente está en las formativas de la Juventus —juega en la Sub 16—, pero sus buenas actuaciones vienen despertando el interés de dos gigantes del Viejo Continente ya que Bayern Múnich y Real Madrid ya pusieron el ojo en la joven promesa uruguaya que quiere seguir el legado familiar.
-
Daniel Fonseca, cómo fue negociar a su hijo y el cariño por Paco Casal: "El amor por él nunca se va a acabar"
“Mi entrenador me violó más de 400 veces”: el duro testimonio de la extenista francesa Angélique Cauchy
Peñarol reclamó ante FIFA por el atraso de Palmeiras en un pago de Piquerez: mirá cuánto recibe el aurinegro