El uruguayo Alfonso Montero fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo futbolista de las divisiones formativas de la Juventus. El zaguero, generación 2007, estaba desempeñándose en Defensor Sporting.
El jugador lleva el fútbol en la sangre. Es hijo de Paolo Montero, exjugador de Peñarol, la selección e histórico de la Juventus, y nieto de Julio Montero Castillo, exvolante multicampeón con Nacional y dos veces mundialista con la Celeste.
Cerrado ya el fichaje Alfonso publicó en sus redes una foto de niño con la ropa de Juventus, club donde brilló su padre. Paolo estuvo en club como jugador de 1996 a 2005 donde ganó 10 títulos: cuatro veces la Serie A, tres Supercopas de Italia, una Copa Intercontinental, la Supercopa de Europa y la Copa Intertoto de la UEFA. A mediados de 2022 regresó a Juventus para dirigir a la Sub 19.
⚪️⚫️ https://t.co/ABHRfpFa5j pic.twitter.com/chZaZ2eJ6P
— Alfonso Montero (@AlfonsoMontero_) February 1, 2023
En diálogo con Ovación en marzo del año pasado, el director deportivo de Defensor, Fernando Fadeuille, definió a Montero de la siguiente manera: “Es un jugador técnicamente muy bueno, pero además cuenta con una gran personalidad”. Alfonso ya fue citado a mediados del año pasado por la Sub 17 de Uruguay.
Paolo Montero tiene dos hijos que quieren seguir sus pasos. Además de Alfonso, está Francisco que juega como lateral izquierdo en las categorías menores de Albion.