Alfredo Arias dio declaraciones luego de debutar oficialmente en Peñarol con un triunfo 2-0 ante Cerro y se refirió a la relevancia de iniciar con el pie derecho: "Primero tengo la tranquilidad de dar el primer paso que siempre es difícil, el poder ganar para corregir; el primer objetivo era este", inició en diálogo con VTV Plus.
Luego, en el análisis del partido, se refirió al rol que cumplió Ignacio Laquintana, uno de los destacados en el elenco mirasol: "En el primer tiempo no encontramos el pase fino para Laquintana, que sabíamos que ahí estaba el partido, después que hicimos los cambios Laquintana fue un poquito más arriba para descansar", explicó.
En cuanto al partido que hizo Matías Arezo, que en su primer partido con la camiseta aurinegra se vistió de figura, dijo: "Es un jugador muy bueno, debutó a los 17 años; y seguramente va a mejorar, como equipo tenemos que mejorar".
Arias también hizo referencia a Abel Hernández, que llegó con lo justo al partido y esperó en el banco de suplentes: "Abel tiene una tendinitis y tuvo una humildad bárbara para aportar desde el lugar que podía. Él me pidió para estar en el banco, creemos que tiene que aprovechar bien estos días".