Con “margen para crecer”. Así fue cómo definió el director técnico de Peñarol, Alfredo Arias, a su equipo en la rueda de prensa de anoche tras la goleada por 4-0 aRiver Plate, que le dio el boleto para clasificar a la fase de grupos de la Sudamericana.
“Se vieron muchas cosas buenas. Se nos vio mucho más tranquilos cuando convertimos los goles. Pienso que si seguimos entrenando como están entrenando los jugadores, si siguen creyendo en sus fuerzas y si seguimos apoyados en el escalón de la humildad que toda la vida tuvo Peñarol, y no nos salimos de ese escalón hasta algún día conseguir alguna cosa, vamos a seguir creciendo”, destacó el DT.
El plantel aurinegro venía de jugar por la quinta fecha del Campeonato Uruguayo el pasado domingo. Varios de los jugadores que participaron de lo que fue la victoria 3-1 contra Deportivo Maldonado ese día repitieron ayer y, a entender del entrenador, cumplieron con creces. Así lo aseguró ante los periodistas: “No encontré el equipo en los 11. Lo bueno es que ya encontramos 20 o 22. El equipo creció con esta decisión de jugar y de darles oportunidad. En estos dias se notaba la energía de los que jugaron el otro día y ganaron”.
Dentro de los puntos altos, Arias destacó el juego de todo el cuadro, lo que, a su criterio, le permite destacarse a Matías Arezo: “Los números lo dicen. Creo que si pateáramos dos veces al arco o si no pisáramos el área rival, iba a tener menos chances. Una cosa va unida con la otra. Sus compañeros están haciendo un muy buen trabajo y el equipo está creyendo que si juega en cancha rival y tiene la pelota, va a tener mas chances su número 9. Y claro, tenerlo a él te da un plus”.
En su décimo partido entre amistosos y oficiales, el DT llegó a su octavo triunfo. Sobre eso, ante la consulta de un periodista, apuntó: "Yo no sé lo que es el fútbol champagne, todavía no lo descubro. Creo, sí, que el verdadero Peñarol es el de la tribuna. Ese es el Peñarol de toda la vida. Hemos pasado momentos bravos en estos 10 partidos que llevamos, hemos estado perdiendo 2-0 y 1-0 y esa gente no para de alentar. Y cada día vienen más. (...) Si nosotros respondemos desde adentro a eso, ahí vas a ver al verdadero Peñarol".