Alfredo Arias reconoció que el juego no fue el fuerte de Peñarol pesea la victoria 4-3 sobre La Luz y expresó que "son tres puntos que se van a notar, porque son muy valiosos. Este rival es muy jodido".
"Lo sufrimos por mérito del rival, pero más que nada por falencias nuestras. Errores en todos los sentidos cuando teníamos el partido controlado", sostuvo el director técnico, y continuó con su autocrítica: "Lo que más percibí en el afán de atacar, pero atacar mal, no elegimos nunca el pase corrector de tres cuartos para adelante. Es un rival que no te da continuidad".
Arias confesó por qué utilizó la línea de tres y dijo: "Más que nada lo hice pensando en que veníamos sufriendo el juego aéreo y sabía que en este partido lo íbamos a sufrir. Dije vamos a cambiar, para ver si sorprendemos, pero los secretos ya no existen".
Consultado acerca delepisodio de los siete minutos de espera por el VAR, el DT mirasol expresó: "Yo no entendía por qué no decidía y ahí me explicaron que no funcionaba el monitor. Me habían informado que no era penal. Pero un momento temí y me pregunté, si no lo ve, ¿alguien le avisa? Por eso mi preocupación".
También explicó sus consultas cuando Peñarol había salido al la cancha de manera puntal y La Luz continuaba en el vestuario. "Pregunté si había pasado algo que no salían, porque nosotros salimos en hora, después vos salís y esperás en la cancha", dijo.
Pese a que el partido lo salvó Matías Arezo, sobre quien el DT destacó que alcanza cuatro goles en dos partidos acumula, Arias se detuvo para hablar sobre el estado de Abel Hernández. "Tenemos a Abel también, entrenó de manera diferenciada. Él quiere estar, yo quiero contar con él, quiero tenerlo, veo la calidad de jugador que es en los entrenamientos. Pero no se le está dando".
Consultado por el estado de Diego Rolan, Arias explicó: "La semana que viene creo que va a estar a la orden. No digo que pueda jugar, pero sí estar disponible. Él llegó con una lejanía de haber competido, hacía mucho que no competía, pero es un jugador sano y joven. Está muy bien".