Alfredo Arias, director técnico de Peñarol, habló tras la victoria 2-0 ante Fénix que deja a su equipo un paso más cerca del título: "Yo digo escalón a escalón porque es para arriba siempre; estamos un poco más cerca de ser campeones", inició en diálogo con VTV Plus.
Al ser consultado acerca de si jugaron bien, el DT respondió: "Hoy y muchos días hemos jugado bien. Y si nosotros jugamos mal, ¿todos los demás cómo juegan? Es una pregunta que a veces me hago. Desde el primer partido estamos primeros".
También se refirió al motivo por el que les pedía tranquilidad a sus jugadores en el campo de juego: "No es fácil jugar con la presión de solo ganar, les pedía que nos pudiéramos sobreponer a nuestra propia presión de ganar. El pegamento nuestro son los pases, hay que ser precisos y para eso no nos podemos poner nerviosos".
En referencia a si comenzó a rotar al equipo para dosificar las cargas físicas o por un tema deportivo, respondió: "En algunas otras fechas ambas cosas, en esta pusimos lo mejor para ganarlo. Abel (Hernández) en el primer tiempo nos manifestó que estaba cargado, y tenía amarilla. Y Carlos (Sánchez) pidió salir".
Arias también hizo alusión a cuál es la lesión que padece Coelho: "Tuvo una sobrecarga después del partido de Brasil (ante América Mineiro) y pensamos que era menos, él mismo decía que era poco, pero no ha podido estar al cien por ciento", comenzó. Y añadió: "Le hicieron un estadio y parece que puede ser un nervio que está inflamado; es el nervio ciático que a veces embroma a tanta gente mayor y él no ha podido entrenar a la par del grupo".
En cuanto al juego por Copa Sudamericana en el que deberán ir a Florencio Varela para buscar un triunfo ante Defensa y Justicia, expresó: "Para nosotros todos los partidos los tenemos que ganar; Defensa aún más porque necesitamos recuperar esos puntos y vamos por ello. Tienen una continuidad de proceso de juego y, además de cambiar los técnicos, no han cambiado el estilo".
Al ser preguntado acerca de si le gustaría que en Peñarol pasara lo mismo, contestó: "No, que cambiaran de técnico no". Y cuando le repreguntaron sobre mantener una idea de juego con un DT, afirmó: "Yo me querría quedar toda la vida acá, pero sé que esto es resultado, que viene acompañado siempre de una forma; cada uno la elige. Estamos en un buen camino, desde el primer partido del verano venimos bastante bien".