Alfredo Arias, director técnico dePeñarol, habló en conferencia de prensa tras la caída 3-0 del mirasol ante Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana e hizo su diagnóstico del rendimiento del equipo en el certamen internacional a una fecha del cierre de su participación: "Un desastre ha sido, así lo sentimos todos. El impacto fue grande desde el primer partido. Creo que hay una gran diferencia con lo que hemos podido encontrarle la vuelta en lo local y lo que nos pasó internacionalmente", inició.
Y añadió: "Después del primer partido de Copa nos afectó en lo local, pero alcanzó y encontramos la vuelta. Después del clásico bajamos el rendimiento que veníamos mostrando, pero nos alcanzó para ganar bien el campeonato. No hemos podido encontrarle la vuelta y eso no tiene excusas, entonces para qué vamos a dar explicaciones".
Al ser consultado acerca de qué siente tras la goleada sufrida en el Estadio Campeón del Siglo, respondió: "Tengo una gran vergüenza y un gran dolor, el mismo que tienen mis jugadores. Cada uno en su rol debe actuar en consecuencia: la hinchada está disconforme, mis jugadores que han dado todo saben que no alcanzó, y yo como director técnico haciéndome responsable y sintiendo una gran vergüenza, pero sabiendo que tengo muy buenos jugadores y un plantel que en lo local ha sido campeón hace muy poquito".
En referencia al cántico de "Que se vayan todos" que se escuchó en la tribuna, Arias afirmó: "Cada uno cumple su rol, seguramente si yo estuviera ahí también haría lo mismo. Es el rol que le toca al hincha, que quiere ganar siempre, y más en Peñarol. Es verdad que somos campeones, que ganamos los dos clásicos y que nos fue mal en Copa".
Sobre la mirada de los hinchas profundizó: "Es lo que sienten, pagan la entrada y quieren vernos ganar. Es el rol que deben cumplir; el mío es ser entrenador, para lo que me preparé y estoy acá, para lo que siempre soñé. Desde niño me tocaba jugar y en baby fútbol tenía que patear un penal, lo erré y perdimos; eso fue un fracaso. Pero nunca se quedó un fracaso en casa, acá vive no me rindo. Yo no me rindo, en mi vida he perdido muchas veces, pero el fracaso es para el que se rinde, ahí se queda el fracaso. Hice este racconto
porque cuando me decís que se vayan todos es el rol del hincha y está bien".
También se mostró optimista para poder revertir la situación deportiva: "Mañana voy a estar entrenando al equipo y hasta donde yo pueda voy a seguir entrenando al equipo e intentar ganar todo lo que se ponga adelante".
Al ser consultado acerca de si hay algún dirigente que le haya comunicado que no quiere que continúe en el club, Arias fue contundente: "No. Nadie me ha dicho nada". Luego, cuando le preguntaron si siente respaldo de los dirigentes, dijo: "Se ve que llegaste tarde cuando dije que en casa vive no me rindo. ¿Si tengo que tener una conversación con dirigentes de la oposición? Son palabras nuevas de mi diccionario de Peñarol. Hace 40 años cuando yo jugaba la oposición terminaba cuando terminaba la elección, se barría para adentro; yo no creo que eso haya cambiado. Peñarol siempre es uno solo, se enfrentó a muchas cosas y cada vez que logró algo bueno fue siempre con viento en contra, dentro y fuera de la cancha".
Por último, en un fragmento de su última respuesta volvió a dejar en claro que está motivado para ir en busca de revertir el presente deportivo: "Nos fue horrible, nos da vergüenza. ¿Por eso nos vamos a rendir? No, vamos a ganar este campeonato, el próximo y todo lo que se nos ponga adelante".