SELECCIÓN
Los jugadores aprovecharon su estadía en Uruguay, previo al partido de despedida del sábado, para cumplir esta promesa por haber clasificado al Mundial.
Gran parte de los jugadores de la selección uruguaya de fútbol y el entrenador Diego Alonso cumplieron este martes a la mañana una promesa por haber clasificado al Mundial de Catar 2022. ¿Qué hicieron? Los futbolistas fueron del Estadio Centenario al Parque Roosevelt en bicicleta y luego desde allí caminaron hasta el Complejo Celeste.
Consultados los futbolistas sobre esta promesa, respondieron de forma casi unánime: "Todo idea de Godín". El capitán de la selección sonrió y, mientras caminaba, comentó: "Una actividad diferente, había que cumplir y suma".
Por su parte Alonso indicó: "Promesa cumplida. Cuando me invitaron, me sumé". Consultado acerca de si esto servía para la unión del grupo, enfatizó: "Claro que sí".
El plantel había hecho internamente la promesa cuando a falta de cuatro fechas se encontraba séptimo y fuera de la zona de clasificación, en una situación muy comprometida. El equipo luego ganó los últimos cuatro partidos, terminó tercero en la tabla de las Eliminatorias e incluso clasificó por primera vez con una fecha de anticipación.
De la promesa participaron Fernando Muslera, Sebastián Sosa, Sergio Rochet, Diego Godín, Matías Vecino, Damián Suárez, Mauro Arambarri, Agustín Canobbio, Facundo Pellistri, Fernando Gorriaran, Martín Cáceres, Lucas Torreira, Edinson Cavani y Darwin Núñez.
Además del Tornado Alonso también fueron Darío Rodríguz, su ayudante, Carlos Nicola, entrenador de arqueros al igual que Gabriel Raimondi, Guillermo Souto y Guilherme Rodrigues, integrantes del cuerpo técnico. Junto a ellos también fue Matías Pérez, integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
A pesar de la niebla que por estas horas complica a Montevideo, los jugadores sorprendieron a muchos uruguayos que desde temprano se encontraban caminando o corriendo por la rambla.
A pesar que muchos integrantes del plantel iban vestidos de particular, lógicamente fueron reconocidos.
Los jugadores aprovecharon su estadía en Uruguay, previo al partido de despedida del sábado (17.00 horas, posiblemente con Zambia), para cumplir esta promesa.
Uruguay integrará el Grupo H del Campeonato del Mundo junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur. La Celeste debutará el 24 de noviembre contra Corea del Sur, cuatro días más tarde se cruzará con Portugal y cerrará la serie el 2 de diciembre ante Ghana.