Redacción El País
Agustín Álvarez Martínez fue el encargado de abrir el camino de la victoria 3-0 del Elche frente a Racing de Santander por la Segunda División del fútbol español. El Canario estampó el 1-0 en el minuto 25 de la primera parte.
La acción arrancó en los pies del arquero Matías Dituro, quien le metió un estupendo pase al argentino Nicolás Fernández Mercau. El número 10 llevó a cabo una gran jugada en la que se escapó de varios marcadores, ingresó al área y asistió al Canario para que solo tuviera que empujar la pelota adentro del arco. A lo goleador.
Cabe destacar que este fue su sexto gol en la temporada 2024-2025 (cinco por la Segunda División de España y uno por la Copa del Rey) en 20 encuentros disputados y donde brindó dos asistencias el nacido en San Bautista.
La historia no terminó de la mejor forma para el jugador surgido de las divisiones formativas de Peñarol: fue sustituido por lesión. Tras una buena secuencia de pases, el delantero uruguayo saltó más alto que sus marcadores, cabeceó la pelota y la reventó en el travesaño, mientras que él cayó al suelo.
¡El larguero evita el segundo de @alvarezcanario! 🥅
— LALIGA HYPERMOTION (@LaLiga2) December 19, 2024
El charrúa ha tenido que ser sustituido tras esta acción. 💥#LALIGAHYPERMOTION | #LALIGAHighlights | #ElcheRacing pic.twitter.com/cv9rRI1pip
Se lo vio elongar desde el piso y al poco tiempo fue sustituido en el minuto 71. En su lugar entró Mourad El Ghezouani, quien dos minutos más tarde estableció el 2-0 parcial. Ya en tiempo de descuento, el argentino Nicolás Castro convirtió el 3-0 final.
Elche alcanzó su novena victoria en la Segunda División del fútbol español para alcanzar la línea de los 33 puntos; ello también lo consiguió tras obtener seis empates y cinco derrotas en 20 fechas.
-
Sorteo de fase previa de Libertadores y Sudamericana: mirá cuáles son los cruces de los equipos uruguayos
El atacante uruguayo que seduce en Peñarol y Nacional y el paso extra que ya dio Ignacio Ruglio
Los cinco jugadores que vuelven a Peñarol tras sus préstamos y el único que tendría chance de quedarse