Álvaro Delgado: cómo nació su fanatismo por Peñarol, el elogio a Diego Aguirre y qué opina de las SAD

El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Nacional se refirió al vínculo que une a su familia con el fútbol y dio su visión de las Sociedades Anónimas Deportivas.

Compartir esta noticia
Álvaro Delgado, candidato a la Presidencia de la República por el Partido Nacional.
Álvaro Delgado, candidato a la Presidencia de la República por el Partido Nacional.
Foto: Ricardo Figueredo.

Redacción El País
Álvaro Delgado, candidato a la Presidencia de la República por el Partido Nacional, habló este jueves y contó cómo nació su fanatismo por Peñarol. También dejó un elogio para Diego Aguirre, director técnico del aurinegro, y dio su visión acerca de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
"Soy hincha de Peñarol. Mi padre me hizo hincha, soy de la generación de Morena, el Indio Olivera, después Fernando Álvez", inició en diálogo con 100% Deporte (Sport 890).

Y agregó: "Viste que muchas veces los momentos de los clubes te condicionan a los gurises y estas nuevas generaciones cada vez siguen menos la tradición de los padres, y está bueno, son más libres para decidir. Agustina y Pilar (dos de sus hijas) son de Peñarol, pero no son futboleras, y me acompañan una vez que puedo ir. Agustina fue el otro día a ver a Peñarol sin mí, con unas amigas. Pero Felipe, mi único hijo varón, que jugaba al baby fútbol, por una coyuntura de esos años que Nacional andaba muy bien se hizo de Nacional".

Luego recordó el momento en el que lo quiso convencer para que se hiciera hincha de Peñarol: "¿Y sabés lo que hice? Lo intenté, lo intenté y después cuando vi que el loco estaba convencido, le gustaba, hacía fútbol y después rugby, lo que hice un día para su cumpleaños fue regalarle la camiseta de Nacional y el carnet de socio. Él lo valoró mucho".

Álvaro Delgado y su elogio a Diego Aguirre, entrenador de Peñarol

Álvaro Delgado, candidato a la Presidencia de la República por el Partido Nacional.
Álvaro Delgado, candidato a la Presidencia de la República por el Partido Nacional.
Foto: Rodrigo Viera Amaral/Rodrigo Viera Amaral, APU.

Al ser consultado acerca de un grito de gol que recuerde, Delgado respondió: "Me acuerdo de haber ido con mi viejo al estadio a ver a Morena en 1983. Yo tenía 10 u 11 años, pero te quedan esos recuerdos del gol que gritaste con más fuerza".

Luego hizo alusión al vínculo que mantiene con Diego Aguirre: "Me quedaría rengo si no hago una mención en Peñarol a la Fiera Aguirre, a quien conozco personalmente y con quien tengo trato. No soy amigo, pero tengo un vinculo especial. Ha sido un referente de Peñarol desde la Libertadores de 1987 maravillosa, pero después en todas las idas y vueltas en Peñarol. No solo fue un jugador excepcional, sino que además es una muy buena persona y un entrenador con mucho carisma y liderazgo".

Delgado y su visión sobre las Sociedades Anónimas Deportivas

En referencia a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), Álvaro Delgado expresó su visión: "Qué linda pregunta, creo que es un proceso que inició en Uruguay y que además está pasando en el mundo. La verdad que hay que analizarlo con más detenimiento. Uno en esto no puede quedarse aislado de lo que pasa en el mundo porque obviamente muchas veces los grupos inversores permiten generar otro tipo de oportunidades. No estoy hablando solamente de lo deportivo, sino de lo que tiene que ver con infraestructura, así que puede ser una de las opciones. Creo que en estas cosas partimos de una base: lo que no está roto, no lo arregles, entonces tenemos que hacer un proceso muy a la uruguaya".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar