Redacción El País
Este domingo, Nacional dará comienzo su andar en el Torneo Clausura enfrentando a Liverpool (15:30 - VTV Plus y Star+) en Belvedere y en el marco de un partido que no será sencillo por el rival y por el escenario al que se debe enfrentar donde, por ejemplo, cayó 3-0 la última vez que lo visitó.
"De las experiencias malas siempre se aprende y creo que tanto nosotros como los jugadores salimos muy dolidos. Estamos esperando con ansias esta pequeña revancha", afirmó el entrenador Álvaro Gutiérrez en conferencia de prensa de cara al encuentro ante los negriazules.
Para dicho partido, el entrenador dejó en claro que tiene el equipo en mente, pero que lo iba a definir en las próximas horas luego del entrenamiento de este viernes, aunque precisó: "Intentaremos salir lo mejor parado, pero en Nacional siempre salimos a ganar".
Respecto a las expectativas del Torneo Clausura afirmó: "No estamos confiados, pero sí esperanzados de mantener un buen nivel y estar definiendo, no estamos tan lejos y en el torneo arrancamos todo de cero. El Clausura siempre es complicado los equipos se juegan las copas, los descensos y nadie regala nada. Los esfuerzos también de los clubes para sacar a equipos de su cancha, nosotros no pudimos lograrlo con Cerro. Los rivales son todos difíciles, hay muchos equipos que están trabajando bien, el equipo más regular es el que estará definiendo el campeonato".
"Estoy conforme con el grupo y el plantel que tenemos, lo que me preocupa es tener esa misma intensidad que tuvimos en la Copa Libertadores en el Uruguayo, si lo logramos vamos a ser un equipo competitivo", agregó quien también afirmó que con las bajas que tiene por lesión podría tener el plantel completo recién dentro de tres o cuatro fechas.
El mercado de pases
Gutiérrez fue contundente: "Si hay algo que tenemos todos lo que trabajamos en Nacional es que queremos lo mejor para el club. Tenemos que estar todos juntos y los esfuerzos se hicieron".
"Siempre queremos más y queremos jugadores que suban el nivel. Respecto al arquero siempre dijimos que estábamos muy contentos con Nacho (Suárez) como con (Savador) Ichazo. Al punta izquierdo, desde que llegamos empezamos a mirar dentro de los parámetros y decidimos traer un lateral que cumpla esa función. Los atacantes así no abundan y para que tengan el nivel de Nacional vale mucho dinero. Con (Luciano) Inverso, Chory (Castro) y (Gonzalo) Carneiro, tenemos cubierta pierna izquierda", sostuvo.
Precisamente por contar con estos tres futbolistas es que aseguró que Matías Ocampo "nunca estuvo en la mesa de negociación". "Jamas me lo nombraron, pero muchas veces los contratistas dicen que va para un lado para que vaya para otro y se genera una polémica grande. Es un buen jugador, pero ahora ya tenemos a tres ahí", indicó.
"Nosotros no estamos cerrados al mercado (ahora solo de jugadores libres), pero tenemos unos parámetros porque se han manejado especulaciones. No queríamos llenarnos de gente muy grande y tampoco queríamos traer gente sin experiencia y que sean promesas, porque hay jugadores en el club con esas características. Dentro de unas limitaciones económicas, porque no estamos en condiciones de comprar fichas, y por lo rápido que Nacional precisaba contratar porque era el único que estaba jugando Copa Libertadores, no podíamos traer jugadores con lesiones prolongadas. No podíamos esperar un mes o dos meses para que se recuperen", sentenció.
-
La lupa en el Colo Ramírez: la realidad sobre su transferencia, el apoyo del capitán y sus curiosos números
Nacional presentó oficialmente al paraguayo Antonio Galeano: quién es, trayectoria y en qué posiciones juega
Recoba avisó que en diciembre dejará la Tercera y opinó sobre la chance de que su hijo debute en Nacional
Con lesionados y a la espera de refuerzos, este es el 11 de Nacional que asoma para arrancar el Clausura