El entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez, sorprendió este domingo al valorar como positivo el empate de su equipo en Belvedere, ante Liverpool, pese a tener la posibilidad de quedar con dos hombres de más sobre el final y no haber podido recortarle distancia a Peñarol, que empató el pasado sábado.
"Yo no sé si fue desaprovechar; la última vez perdimos 3-0 acá. Está bien, pero no pensemos en si tenemos que descontar o no. Pensemos en cada pelota, en la próxima acción y a fin de año pasaremos raya, porque eso es lo que nos va a llevar a pelear el campeonato. A veces entramos con esa presión de que hay que descontar porque perdió Peñarol... este era un rival duro y una cancha difícil", dijo en rueda de prensa al ser consultado.
Sobre el desempeño del equipo, destacó la actitud y dijo que en líneas generales fue un partido correcto, en el que por momentos Nacional fue superior y luego tuvo altibajos donde vio mejor a Liverpool. Así lo explicó: "No aprovechamos las oportunidades, principalmente cuando empezamos a quedar con uno y dos hombres de más. Nos desesperamos por jugar rápido y por el medio, donde perdimos muchas pelotas. Me voy más tranquilo que la última vez que visitamos acá, sabiendo que es un comienzo durísimo porque teníamos esta visita y ahora tendremos a Cerro Largo".
"Lo que menos me gustó fueron los últimos minutos teniendo jugadores de más y no habiendo tenido que tener la tranquilidad necesaria para rotar la pelota y tener una posición ventajosa cuando la metiéramos al área", reconoció.
Al referirse a los debut, valoró como positivo el desempeño del paraguayo Antonio Galeano, que generó un tiro libre al borde del área, que dejó en la barrera Diego Polenta, y sobre el final tuvo la posibilidad de una chance con un remate que salió desviado. También opinó sobre José Alberti, aunque jugó muy pocos minutos, y señaló que su intención era que jugara más arriba junto a Diego Zabala y no tan retrasado.
"Hay que esperar a que tengan más oportunidades", dijo antes de seguir sacando conclusiones.