Caras largas y silencio. Así fue la retirada de los jugadores de Nacional hacia Los Céspedes luego del empate 2-2 frente a Defensor Sporting que le dio automáticamente el título del Torneo Apertura a Peñarol.
El único en referirse al partido de este domingo y a la consagración aurinegra fueÁlvaro Gutiérrez, el conductor del barco tricolor, que llegó al equipo para la octava fecha. "Se perdió la posibilidad del campeonato; no se perdió el campeonato en esta cancha, que es difícil y más contra un buen rival. Creo que los primeros 30 minutos tuvimos para liquidarlo", analizó en diálogo con Tenfield.
"Lo mejor de Nacional fue el juego colectivo de los primeros 30'. Después empezamos a sentir el gran esfuerzo que habíamos hecho en Brasil (en el partido contra Internacional) y a eso se le agregó el envión anímico de Defensor", continuó.
Si bien sumó una buena cantidad de puntos (14 de 18 posibles), el entrenador no pudo evitar la consagración de su tradicional rival por adelantado. A su parecer, el de este domingo terminó siendo un partido "muy parejo" en el que Nacional terminó sufriendo en los minutos finales.
Sobre eso reflexionó: "El fútbol se trata de aprender de los errores".