Redacción El País
A Nacional no le sobró nada, pero obtuvo otro triunfo más por Copa Libertadores ante Deportivo Táchira en Venezuela y se metió a falta de la última fecha en octavos de final, lo que Álvaro Recoba valoró como "un objetivo muy importante".
El DT tricolor habló en conferencia de prensa luego del partido y lo primero que expresó fue: "No sé si hay que otro equipo haya empezado como nosotros en dos fases previas y a esta altura estar donde estamos nosotros. Hoy había que clasificar e intentar ganar, e hicimos todo lo posible para eso".
"A diferencia de otros partidos, intentamos estar un poco más sólidos defensivamente, tuvimos alguna ocasión, el rival también juega y tuvo las suyas, pero el objetivo se logró", agregó el Chino.
"Ahora tenemos otro partido por delante pensando en cosas mucho más importantes, como puede ser un Mundial de Clubes. Yo como entrenador quiero disfrutar este momento", confesó.
Consultado por lo que viene, dijo: "El lunes tenemos un partido muy importante por el campeonato local, que (el Torneo Apertura) ya lo tenemos prácticamente perdido, pero termina a fin de año. Esto (la fase de grupos) terminó hoy porque clasificamos".
"Tenemos un sueño que es el máximo que puede aspirar un equipo: estamos entre los 16 equipos que van a pelear por eso, seguramente no seamos los favoritos, pero no cambio a nadie de mis jugadores porque ellos son muy inteligentes y hemos estados juntos", valoró.
Sobre el final del partido, cuando Nacional sufrió más de la cuenta cuando incluso Táchira se quedó con 10 hombres, analizó: "Intentamos poner gente para tener más la pelota, no lo logramos porque ellos vinieron hacia adelante y tuvieron una muy clara, pero para eso también tenemos a Luis (Mejía), para que ataje las que vengan al arco".
"Capaz que resignamos el juego, pero hoy precisábamos un equipo solidario a la hora de defender y lo logramos. Somos un equipo que hace goles y teníamos que no recibir. Hay mucho para seguir creciendo, pero hoy es un momento para pensar dónde empezamos y donde estamos. Es el primer partido que estoy contento", concluyó.