Redacción El País
El entrenador de Nacional, Álvaro Recoba, se sinceró este domingo al definirse como un técnico que no tiene "mucho" conocimiento de táctica, pero en su lugar busca priorizar la cercanía y el diálogo directo con sus futbolistas. "No sé mucho de cómo posicionar al equipo, pero tengo honestidad con el jugador y le digo lo que pienso. Cuando uno habla a corazón abierto, (la decisión) se acepta mucho más".
Así, en diálogo con Punto Penal de Canal 10, el Chino dijo estar "aprendiendo" día a día con la intención de lograr objetivos importantes a nivel deportivo. Entre ellos, su prioridad aparece puesta en el compromiso del próximo miércoles que hará que viaje junto a su plantel de jugadores este lunes al mediodía camino a Venezuela para visitar a Puerto Cabello.
De ese viaje, donde se juega la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, confirmó que Mauricio Pereyra formará parte, pese a terminar extenuado el último partido con River, según reveló. "Está cansado, pero bien. Estará a la orden para el miércoles por Copa”.
En otro de los temas, a propósito del último partido, el entrenador se refirió a la actitud que tuvo el capitán Diego Polenta, quien recibió tarjeta amarilla por una protesta desmedida a Andrés Matonte y luego tiró una botella contra el piso al ver que el árbitro había rectificado su decisión de cobrar penal tras mirar la jugada en el VAR. "Creo que Diego (Polenta), por la euforia y por el momento, exagera su reacción. Fue desmedida. Podía haberle costado la tarjeta roja", dijo.
Sobre el cambio del zaguero, que tenía amarilla, explicó que fue para evitar riesgos, aunque minutos más tarde Juan Izquierdo también recibió amonestación. "Nos falta mucho para mejorar; no vamos mal", puntualizó.
Consultado acerca de la no convocatoria de Thiago Helguera, el técnico tricolor dio sus justificaciones del caso: "Me quedaron siete jugadores afuera. Al banco fue Alexis (Castro), fue Pancho (Francisco Ginella); no puedo cometer el 'error' de tener a la orden a cuatro mediocampistas con características parecidas y no tener un lateral".
Luego, profundizó: "Thiago es la joya que tiene el club y soy un convencido de eso, pero hoy un jugador de 17 años que está compitiendo con otros jugadores. Me toca elegir y elijo al que creo que puede darme algo más. No soy un burro que dice que Thiago no puede jugar; obvio que puede, pero tengo que elegir y elijo en base a lo que voy sintiendo, viendo y a lo que me pueden dar ciertos jugadores. (...) Todos los partidos voy a tener los mismos comentarios.
-
"Bienvenido a casa": Chory Castro decidió estirar su carrera futbolística y fue presentado por un nuevo club
A Nacional se le avecina una semana clave para el 2024: rivales, viajes y la planificación de Álvaro Recoba
Diego Aguirre: por qué organizó el asado en Peñarol, qué dijo del arbitraje y cómo ve al equipo para el debut