Álvaro Recoba sobre el gol de Jeremía: "Le dije que iba a hacer un gol y que viniera a abrazarme"

El entrenador tricolor habló luego de la victoria ajustada de Nacional sobre Deportivo Táchira y valoró el resultado por sobre todas las cosas.

Compartir esta noticia
Álvaro "Chino" Recoba como DT de Nacional
Álvaro "Chino" Recoba como DT de Nacional.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
Nacional sumó tres puntos importantes para posicionarse en el grupo H de la Copa Conmebol Libertadores, pero que costaron más de la cuenta ante un débil Deportivo Táchira de Venezuela.

"Puede resultar apretado el resultado, pero no creo que porque hayamos sufrido. Fueron 35 minutos intensos y en su primera ocasión nos descontaron. Se ganó, se podría haber logrado algún gol más, pero es copa y hay que ganar", evaluó el Álvaro Recoba luego del partido.

"Para mejorar —siguió— es mejor la victoria. Venimos con una buena racha de resultados, a veces acompañada de buenos rendimientos y en algunos no. Pero siempre es mejor corregir en la victoria".

"Sabíamos que no iba a ser un partido fácil. En este tipo de partidos, una distracción te cuesta eso. El partido estaba dominado y mentalmente quizás el rival se evnalentona", señaló el Chino.

"Lo más importante —reflexionó— es que estamos todos juntos y yendo por el mismo camino. A veces se juega bien, a veces mal, pero estamos comprometidos, El camino es ir para adelante, confiar en lo que hacemos y creer que tenemos un equipo competitivo".

Y siguió: "Tuvimos mucho la pelota, creamos ocasiones en los primeros minutos y después el trámite llevó a que el partido se vuelva medio light. En alguna contra tuvimos para liquidarlo, pero no pudimos. La sensación es que sufrimos por el resultado, no porque nos hayan dominado".

"Ya o hay partidos fáciles, casi quedamos afuera con Always Ready y clasificamos por penales. Hoy no ganas con la camiseta, sino porque jugás mejor que el otro equipo, porque sos intenso", aseguró.

Sobre el argentino Alexis Castro, que convirtió el primer gol y recibió la tercera amarilla que lo deja afuera del próximo partido ante River Plate, expresó: "Al principio me tocó sacarlo en un par de partidos y él no había tenido tenido minutos para demostrar lo que nosotros sabíamos que nos podía dar. Ojalá que siga en esta racha porque nos simplifica el juego".

Asimismo, dijo que Lucas Sanabria "viene con una tendinitis que arrastra de su época en tercera división", pero que estará "a la orden pronto", quizás para el partido ante Racing del viernes 3 de mayor por el Torneo Apertura. Y sobre Thiago Helguera, que salió tras sentir un inchazo, indicó "La sensación es que puede haber sufrido un desgarro. Me apena porque es un jugador de 17 años, quizás fue la primera lesión de su carrera. Todavía es un niño y tenemos que tratar de recuperarlo".

Por último, habló sobre el gol de su hijo Jeremía Recoba: "Antes del partido le dije que iba a hacer un gol y que viniera a abrazarme cuando lo hiciera".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Álvaro RecobaNacional

Te puede interesar