Redacción El País
El entrenador de Nacional, Álvaro Recoba, habló en conferencia de prensa sobre el empate de su equipo ante River Plate (2-2) y lo resumió como una oportunidad para "corregir" y "seguir hacia adelante".
Pese a que no fue contundente al calificar la remontada del 0-2 al 2-2, dijo que, analizándolo fríamente, el tricolor "ganó" un punto por cómo se dio el resultado en Venezuela entre Deportivo Táchira y Libertad (empataron 1-1).
"Tuvimos un primer tiempo en el que, por desatenciones nuestras, River -que tiene un juego vertical increíble- nos agarró mal parados. El ímpetu de ir hacia adelante nos jugó una mala pasada. (Después) lo miraré más tranquilo al partido", señaló en primera instancia.
En su análisis, marcó un "antes y un después" en el tumulto que se armó entre los jugadores, que devino en una tarjeta amarilla para Leandro Lozano y otra para Franco Romero: "Pensé que nos podía tirar abajo porque en el partido estábamos yendo hacia adelante. Fue al revés; el equipo fue, intentó, por momentos quedamos mal parados, arriesgando, pero sabíamos que podía pasar".
Recoba, que reconoció que Nacional "estuvo cerca" de perderlo, se deshizo en halagos para sus jugadores. "Tengo la tranquilidad de que los jugadores hace tiempo que nos representan", dijo antes de referirse puntualmente a Gonzalo Carneiro, quien tuvo una actuación sobresaliente con dos goles. "Es lo que me representa a mí. Todos los que estaban en cancha me representan. Estaba la dificultad (de defender) y Gonzalo lo hizo. (...) Más allá de haber hecho los goles, tiene un compromiso con sus compañeros y con él mismo".
En otro tramo de sus declaraciones, el técnico se detuvo un instante a hacer hincapié en el apoyo que recibió del público: "La gente nuestra acompañó increíblemente. Creo que hoy teníamos que tener ese plus y lo tuvimos".
Y habló de la hinchada de Nacional como una parcialidad única en el mundo: "Yo lo viví como jugador, cuando estaba afuera del club y hoy como entrenador y no sé si hay una hinchada como la nuestra. Íbamos perdiendo 2-0 y parecía que íbamos ganando 3-0. Fue un plus. Nosotros estamos para responderles".