Redacción El País
Nacional no goleó a pesar de hacer cuatro goles, pero gustó y ganó porque se impuso 4-2 ante Racing en el Gran Parque Central y eso dejó conforme a Álvaro Recoba.
"Los jugadores son bastante inteligentes y saben que la única chance de acortar la distancia es ganar de acá al final y lo estamos haciendo, quedan varias fechas pero me voy conforme porque fuimos para adelante, me voy tranquilo, contento y sabiendo que llegamos en las mejores condiciones al martes", expresó en la transmisión televisiva pensando también en el duelo ante River Plate de Argentina por Copa Libertadores.
"Estoy contento por la actitud de los muchachos, lo noto y me pone contento por los muchachos que juegan menos", añadió y reflexionó: "Acá ninguno es titular o suplentes. Hay jugadores que pueden ser determinantes, pero es un equipo solidario".
"Intenté darle frescura al equipo, con Cerro hicimos pocos cambios y más allá de dominar faltaba energía", explicó y por eso uno de los cambios en el ataque fue el ingreso del argentino Gastón González: "Sabiendo las características del Tonga, me aportaba frescura".
"El partido estaba dominado ante un muy buen equipo. Por algo el grande tiene que serlo en todos los partidos, pero Racing está haciendo las cosas bien, pero mirando el partido fuimos superiores y es un mérito nuestro", añadió.
Por último también se animó a presagiar lo que puede ocurrir el martes ante el Millonario en el Gran Parque Central: "No sé si nos agarra en un mejor momento, nos agarra bien. En el Monumental competimos, tuvimos nuestras acciones, no las convertimos y nos llevó a perderlo, pero estuvimos en partido hasta el final".
"Tenemos que saber que somos locales y que tenemos un equipo fuerte, aunque River es fuerte y nos va a complicar, pero siempre dependemos de los que están en la cancha", sentenció.