Álvaro Recoba tras el triunfo de Nacional por Libertadores: "El equipo no tuvo puntos flacos"

El entrenador tricolor destacó la calidad de sus futbolistas y remarcó en más de una oportunidad que ya piensan en el partido del próximo sábado ante Cerro Largo por el Torneo Apertura.

Compartir esta noticia
Álvaro Recoba en el Gran Parque Central
Álvaro Recoba en el Gran Parque Central.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
En el estreno por el grupo H de la Conmebol Libertadores, Nacional jugó uno de sus mejores partidos en lo que va de la temporada y consiguió un triunfo más que positivo contra el rival a priori más parejo en la lucha por la clasificación.

Fue victoria 2-0 sobre Libertad de Paraguay con goles de Leandro Lozano en el primer tiempo y de Ruben Bentancourt en el complemento, y el balance del DT Álvaro Recoba fue: "Había que ganar, así se lo transmití a los muchachos en la previa y uno siempre espera ganar del modo que lo hicimos hoy".

"El objetivo es no conformarse con la victoria de hoy, porque en 72 horas tenemos otro partido recontra importante por el Campeonato Uruguayo y tenemos que prepararnos desde ya", apuntó el Chino.

Consultado sobre si le pareció el mejor partido en lo que va del año, respondió: "El fútbol son tres resultados. Capaz que hoy fue uno de los mejores partidos del año y se ganó, pero otra veces capaz que jugamos bien y no pudimos ganar. Mirando en frío y según cómo jugó el equipo, capaz hubiese sido justo hacer algún gol más".

Sobre el cambio del argentino Alexis Castro por Francisco Ginella en el 11 titular, señaló: "Lo hice porque tengo la posibilidad de tener buenos jugadores (a disposición). En el clásico él (Castro) no había tenido minutos y apenas terminó le dije: 'Esto es así, a veces te toca (jugar) y a veces no. Preparate porque el miércoles jugás'. Cuando tenés jugadores que entrenan al 100% todos los días, cada partido es un examen. Me gustó el rendimiento general del equipo y la posibilidad que tuvo Alexis para ser una pieza importante".

"Destaco la intensidad, pero sobre todo el juego: llegamos con seis o siete jugadores al área", remarcó. Pero añadió: "A los jugadores les dije que precisamos 60 o 65 minutos de intensidad y que después con los cambios la íbamos a mantener. Felicito a Juan (Alzamendi), el profe, que es el que los hace correr".

Sobre el Libertad, indicó: "El equipo no tuvo puntos flacos y jugamos contra un gran equipo, que quizás llevarlo a la condición que lo llevamos pueda parecer que no eran tan fuertes. Pero es el equipo que va primero en Paraguay. La virtud nuestra fue confiar en lo nuestro, sin miedo al éxito. Se tomó el partido con la responsabilidad necesaria, pero también la tranquilidad de saber que ya estamos en la fase de grupos y ahora hay que jugar, disfrutar e ir para adelante".

Le consultaron sobre el juego asociado de su equipo y dijo: "La sociedad es: 'Dásela a tu compañero y movete que tu compañero te la tiene que dar'. Cuando hay buenos jugadores y van para adelante, las cosas fluyen".

Y remarcó: "Mañana a las 10 estamos entrenando de vuelta para preparar el partido del sábado con Cerro Largo. El desafío es darnos cuenta que es un partido importante y si no conseguimos una victoria, la de hoy va a tener otro sabor".

También se refirió a la posibilidad del Mundial de Clubes 2025, y señaló: "Sí, lo tenemos presente, pero para clasificar hay que hacer puntos, que hoy son tres menos. Pero es un objetivo más entre tantos otros".

Y al final también fue consultado sobre River Plate argentino: "Es un gran equipo, candidato siempre, pero es fútbol de 11 contra 11. Hay que afrontarlo cuando llegue el momento. Ahora tenemos cosas más importantes, como el partido del sábado".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalÁlvaro Recoba

Te puede interesar