Álvaro Rodríguez disputó siete minutos frente a Osasuna, dio dos asistencias -la primera anulada por fuera de juego- y demostró por qué el Real Madrid le renovó hasta 2027 con una cláusula de 50 millones de euros.
"Estoy muy feliz por sumar minutos con el equipo de mi vida", expresó el Toro, que ya había tenido sus minutos por Copa del Rey, pero estos fueron sus primero pasos en LaLiga. "Trabajo día a día para conseguir recompensas como esta y lo voy a seguir haciendo para lograr más objetivos", añadió.
Consulado acerca de qué le pidió Ancelotti en el momento de ingresa, reveló: "Que luchara todas, que me las quedara, que diera oxigeno al equipo".
La imagen de los futbolistas festejando la asistencia de Álvaro, más que el gol, llamó la atención, y sobre esto Rodríguez destacó la calidad humana del grupo. "Me han acogido muy bien, me llevo muy con todos y les agradezco mucho el apoyo", dijo.
Consultado sobre cuál había sido la felicitación mas especial en la ida al vestuario, el Toro confesó: "Ha venido Camavinga y me ha dado un puñetazo en la barriga; la de Fede Valverde también, me ha dicho que esta muy contento por mí. Todos me han felicitado. "La humildad que tienen a pesar de estar en un club tan grande, de todo el trabajo que hacen día a día", añadió.
"Es una felicidad inmensa que estén aquí, mi madre Pilar y Juan Carlos, su marido. son lo más importante que tengo y que compartir con ellos así es una felicidad muy grande", expresó sobre su familia estuvo presente.
Por último, Rodríguez habló de cómo ve su juego tras el Sudamericano Sub 20, donde convirtió cinco goles, y destacó sus días con la selección uruguaya. "Me siento muy bien. Uruguay me ha servido mucho para encontrar otro juego, he llegado aquí, me he sentido muy bien y creo que lo he demostrado", concluyo Álvaro.
Según datos de Sofascore, en los ocho minutos que disputó, Rodríguez logró una asistencia, un pase clave y creó una ocasión clara, además de ganar el único duelo que se le presentó.