Redacción El País
"Estamos en una situación crítica, llamamos para hablar porque esto no da más y hay que dar la cara. Nosotros la damos todos los días", comenzó el pedido de ayuda del volante uruguayo Rodrigo Amaral, y actual futbolista Jorge Wilstermann de la Primera División de Bolivia.
Al término del empate a dos ante Nacional de Potosí de este domingo, el ex Nacional denunció las condiciones en la que se encuentra junto a sus colegas y señaló que "hay compañeros que no tienen para comer. Piensen que llegamos a esta cancha y muchos de ellos llegan antes para comerse una manzana, una banana".
A su vez, el uruguayo de 27 años se extendió ante los medios presentes sobre el difícil presente y expresó: "Algunos tienen hijos y cuando les piden 'mamá, papá, ¿me compras esto?', los niños no entienden y es muy difícil. Cuando llega el dueño de la casa a decirte que le debés 4-5 meses de alquiler y mirás para atrás y tenes a toda tu familia...".
Más allá de la denuncia, el jugador defendió que el club no está desentendido del tema. "Sabemos que la dirigencia estuvo poniendo plata de su bolsillo, pero no encontramos solución", sostuvo Amaral, y agregó: "Sabemos que si esperamos no nos va a llegar, necesitamos de la gente, que llegue el cheque".
Wilstermann está séptimo en la liga de Bolivia
Pese a estas complicaciones y cuando ya se jugó la fecha 19, Wilstermann se encuentra séptimo en la liga boliviana, con siete partidos ganados, siete empatados y cinco perdidos.
"Todos los días damos la cara y lo hacemos por nosotros mismos. No dejamos de entrenar, intentamos incomodar un poco pero no lo logramos. Sentimos el apoyo de los que trabajan día a día en el cuerpo técnico. Lo hacemos por nuestra familia, por sacar el club adelante y por nosotros mismos, para que en diciembre podamos celebrar una clasificación sabiendo que le hicimos un aporte al club y principalmente a nosotros, porque este año fue muy duro", concluyó el volante uruguayo.
Los números de Amaral en la temporada
Amaral lleva disputados un total de 21 encuentros con la camiseta del conjunto boliviano en la actual temporada entre todas las competiciones (Apertura, Clausura y Copa Sudamericana) donde anotó tres goles y brindó cinco asistencia.