Redacción El País
La jugada polémica del penal clásico no sancionado para Nacional, ante una aparente falta de Camilo Mayada sobre Gonzalo Carneiro, sigue dando vueltas en la cabeza de varios dirigentes, entre ellos Gustavo Amoza.
El tesorero cuestionó la actuación de la terna arbitral y apuntó contra el encargado del VAR, Antonio García, que, a su juicio, fue el principal responsable de algo que entienden como un grave error en filas tricolores. "Para mí, es inaceptable", dijo, de manera convincente.
En diálogo con el programa Punto Penal de Canal 10, siguió con el desarrollo de su crítica empatizando con Mathías De Armas, el árbitro principal del clásico del pasado viernes entre Peñarol y Nacional. "Esa jugada del penal es acumulativa. Ya cumplimos ocho años sin penales en clásicos y más de 10 penales existentes que no se cobraron. Veníamos de un verano con tres que no se cobraron; es acumulativo, no puntualmente sobre esto (la molestia)".
"De Armas tomó una decisión con algo que creyó ver y nadie lo ayudó. Dicen claramente 'juega balón', algo que no sucedió... Tomó una decisión con información errónea, algo que cualquier ser humano haría", insistió.
En su análisis, el dirigente se centró en reparar que la decisión del VAR de no sancionar falta adentro del área fue tomada con "información diferente" y "errónea". "Toman una decisión que parece que es en conjunto. Sin embargo, la toman con información diferente. Mathías De Armas toma la decisión de que no es penal porque cree que (Mayada) toca el balón y Antonio García dice que no hay golpe -que es una cosa increíble- y arrastra el pie. Con información diferente sacan la misma conclusión. Pero si vos juntás las dos cosas llegás a la conclusión de que es penal; si sumás, hay golpe, la tocó el de Nacional y es penal. La conclusión es errónea porque no la tomaron en conjunto".
De todas formas, llamó a que el plantel tricolor no se detenga en polémicas y enfoque la mira en el próximo miércoles, cuando Nacional enfrente a Libertad de Paraguay en el Gran Parque Central por el debut de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
"Tenemos objetivos muy interesantes por delante como para estar llorando sobre la leche derramada, que son seis puntos en tres partidos: con Defensor, que para mí es un equipo que juega muy bien al fútbol, contra Liverpool que era el campeón uruguayo, y contra Progreso, que va segundo y si gana queda primero con Peñarol. Atentos: resulta que Progreso, el equipo con el que empatamos, alcanza al Bayern del Uruguay", ironizó.
Por último, antes de despedirse, cerró con otra ironía en referencia al nombre del programa de Canal 10: "Les iba a preguntar si iban a cambiar el nombre del programa, porque si es penal y hay alguien de Nacional, es imposible. Agradezco que me hayas invitado a un programa que tiene la palabra penal".
-
Los audios del VAR enojaron todavía más a Nacional: los pasos a dar y la estadística que manejan en la interna
Peñarol emitió un comunicado, denunció "brutalidad", uso de balas de goma y gases de parte de la Policía
Se publicaron audios del VAR sobre la polémica del clásico: Carneiro "arrastra el pie y lo da contra el piso"
El posteo de Nacional y el enojo de Diego Polenta por el arbitraje del clásico: "Hablen del juez"
Inter Miami 1-1 New York City: mirá el gol de Luis Suárez y el cariñoso gesto que tuvo con Santiago Rodríguez