TORNEO APERTURA
Lo mejor de la consagración del equipo de Jorge Bava que se quedó con el primer torneo corto del año.
Liverpool se coronó en el Torneo Apertura. Un nuevo titulo para el negriazul que en las últimas temporadas se acostumbró a ganar y a levantar títulos.
Entre las bases de esas consagraciones está el trabajo de formativas que sigue dando que hablar. Seis fueron los titulares de Liverpool formados en las juveniles del club en el último partido y seis también el promedio que tuvo la institución en el correr de las 15 fechas del Apertura.
Sebastián Lentinelly, Ignacio Rodríguez, Gonzalo Pérez, Federico Pereira, Gastón Martirena, Mathías Pintos, Lucas Lemos, Pablo González, Alan Medina, Yordi López, Fabricio Díaz, Gastón Pérez, Ezequiel Escobar, Anthony Aires y Nahuel Soria, son los del club.
Pero también han sido muy importantes varias de las altas que tuvo el negriazul en el último mercado. Santiago Romero, Thiago Vecino y Gonzalo Carneiro fueron los nombres que más llamaron la atención en relación a las altas de Liverpool. Tres jugadores que en diferentes etapas de sus carreras buscaban relanzarlas y lo hicieron con muy buenas actuaciones y además un título que le aseguró al negriazul un lugar en la definición.
Un destaque especial para Agustín Cayetano que fue muy importante en el lateral izquierdo llegando desde Sud América y Rodrigo Rivero a préstamo de Libertad.
De los más goleadores y de los menos goleados:
El poderío ofensivo de Liverpool lleva varias temporadas siendo muy bueno, pero en la parte defensiva no siempre destacó el equipo que hoy dirige Jorge Bava. En ese sentido los números son muy buenos en el Apertura siendo el segundo equipo que más goles hizo (21) por detrás de Nacional (28) y el segundo que menos tantos recibió durante las 15 fechas que se disputaron del torneo porque le marcaron ocho veces, dos más que Peñarol que cerró con seis goles en contra.
Alan Medina fue el máximo anotador con cinco tantos. Gonzalo Carneiro fue el segundo goleador con cuatro goles, mientras que Thiago Vecino hizo tres, Federico Pereira dos y Gonzalo Pérez, Lucas Lemos, Ignacio Rodríguez, Fabricio Díaz, Santiago Romero y Rodrigo Rivero, uno.
Las figuras del campeón:
Alan Medina: Fue el máximo anotador de Liverpool en el Torneo Apertura. El atacante solo faltó a un partido y jugó más de 1.000 minutos de la mano de Jorge Bava. En 2020 una malformación vascular le provocó convulsiones y lo dejó fuera de las canchas durante cuatro meses, pero en su regreso no hizo más que ir creciendo.
Sebastián Lentinelly: Fue el segundo equipo menos goleado y buena parte de ese hecho fue gracias a las actuaciones del guardameta.
Gonzalo Pérez: Hombre de confianza para Bava y que solo faltó a un partido: jugó 14 y 10 como titular.
Fabricio Díaz: Con 19 años no le pesó ponerse la cinta de capitán cuando fue necesario. Clave en el mediocampo.
Gonzalo Carneiro: Cuatro goles y una asistencia. Vital en las últimas dos fechas con goles que terminaron valiendo un título.
Los partidos que marcaron el camino:
Boston River 2-3 Liverpool:
Triunfo en la hora ante Boston River jugando en Trinidad por la fecha 12. El gol de Thiago Vecino en los minutos finales le dieron una victoria clave al equipo de Jorge Bava que seguía prendido a los puestos más altos del Torneo Apertura.
Liverpool 2-1 River Plate:
Victoria ante River Plate en Belvedere para recuperar la cima de la tabla en la fecha 13. Los goles de Rodrigo Rivero y Alan Medina le permitieron volver a liderar la clasificación, lo que no hacía desde la tercera jornada del Apertura.
Liverpool 1-0 Fénix:
La definición de Gonzalo Carneiro fue certera y valió el único tanto ante Fénix en la última fecha que terminó decretando el título negriazul. Belvedere estalló de alegría y Liverpool volvió a gritar campeón.