ESPAÑA
El técnico del Real Madrid se refirió a cómo vio al Halcón en el vestuario luego del rodillazo del Papu Gómez y si considera que puede estar o no en el próximo juego por la Liga de España.
La imagen generó alarma de inmediato. Sobre el cierre del partido entre Real Madrid y Sevilla, Federico Valverde sufrió un rodillazo del Papu Gómez, enseguida se tocó la zona afectada y miró al banco. Luego pudo finalizar el partido en cancha, aunque bajó el ritmo por el dolor que le produjo la falta, que le valió la amarilla al atacante argentino.
En un partido que tuvo al Halcón nuevamente como figura y goleador en la victoria 3-1,al llegar a siete tantos y convertirse en el máximo artillero de Real Madrid en la temporada, la preocupación en la selección uruguaya y el Merengue pasa por conocer el estado de situación del jugador.
En rueda de prensa tras el trámite, Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, contó cómo vio al número 15: "Tiene un golpe en la pierna, le molesta un poco, lo tenemos que ver. No sé si se va a poder recuperar. Benzema creo que volverá el domingo", dijo en referencia al próximo compromiso por la Liga de España.
PAJARITO VALVERDE MIRÓ AL BANCO CON PREOCUPACIÓN: el Papu Gómez le cometió infracción en el partido por #LaLigaxESPN y el mediocampista uruguayo se mostró muy dolorido. pic.twitter.com/qO1ESXXXzA
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 22, 2022
De todas formas, el siguiente partido del Madrid es el partido de este martes por Champions League ante Leipzig, donde a raíz de las declaraciones del DT italiano, parece menos probable la presencia del exjugador de Peñarol en la oncena inicial.
Ancelotti también se refirió a la "apuesta" que hizo con el Halcón, donde prometió que si el volante de la Celeste no hace 10 goles en la temporada se retira como entrenador: "Yo arriesgué mucho porque el año pasado solo marcó uno. Yo raramente apuesto con los jugadores, la verdad".
Por último, se refirió a los cánticos que hubo en el Santiago Bernabéu pidiendo el Balón de Oro para el mediocampista de la selección: "Vamos a esperar un poco, ¿no?", dijo en señal de mesura.