ARBITRAJE
Para el árbitro de 46 años el duelo entre Defensor Sporting y La Luz fue su último juego como árbitro central ya que continuará como árbitro internacional de VAR.
Andrés Cunha vivió una jornada más que especial este domingo en el Estadio Centenario ya que el juego entre Defensor Sporting y La Luz, por la final de la Copa AUF Uruguay, fue el último que dirigió en el fútbol uruguayo.
Para el árbitro de 46 años se trató de su último juego como árbitro central, más allá de que continuará estando activo como árbitro VAR en partidos internacionales.
En el inicio del encuentro, el árbitro fue homenajeado por los jugadores de ambos equipos ya que le hicieron un pasillo para que ingrese a la cancha, mientras que un grupo de árbitros le otorgó una plaqueta y un recuerdo de su carrera.
A nivel de campo, Cunha se vio obligado a hacer su retiro luego de superar el límite de edad que según establece la FIFA es hasta los 45 años como árbitro central.
Cunha debutó en 2011 y en 2014 dirigió su primer partido internacional por Copa Sudamericana en el choque entre General Díaz y Cobresal (2-1). A nivel de selección se estrenó en 2015 por Copa América en un Colombia-Venezuela (0-1), mientras que estuvo en cinco partidos del Mundial 2018, tres como árbitro central y dos como cuarto árbitro. A su vez, fue el árbitro de la recordada final en Madrid entre River Plate y Boca Juniors por la copa Libertadores 2018.