Publicidad

Andrés Iniesta y el Cholo Simeone se solidarizaron con Jenni Hermoso tras negativa a renunciar de Rubiales

"Es una pena que se haya ensuciado una hermosa historia", dijo el futbolista héroe del Mundial de 2010. En esta misma línea, el DT del Atlético se sumó este domingo "a lo que piensa el 80, 90 por ciento de la sociedad".

Compartir esta noticia
Jennifer Hermoso en la final del Mundial femenino.
Jennifer Hermoso en la final del Mundial femenino.
Foto: AFP.

Con información de EFE
Andrés IniestaAndrés Iniesta, héroe del Mundial de 2010, y Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se unieron a la catarata de reacciones tras la polémica por el beso forzado a Jenni Hermosobeso forzado a Jenni Hermoso por parte del presidente del fútbol español, Luis Rubiales, que el lunes podría sufrir una nueva suspensión en España después de la que le infligió la FIFA.

El campeón del mundo con España criticó con dureza este domingo lo hecho por Rubiales. "Creo que no podemos tolerar actuaciones como las que hemos visto, que han empañado un hito tan grande como ganar un Mundial", escribió Iniesta este domingo en sus redes sociales, expresando su "tristeza" por lo sucedido en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

"Es una pena que se haya ensuciado una hermosa historia que han construido muchísimas jugadoras a lo largo de tantos años", añadió el autor del gol contra Holanda en la final de 2010, que dio a España su primera Copa del Mundo, uniéndose a la cascada de críticas emitidas durante la semana desde todos los ámbitos de la sociedad.

"Hemos tenido que aguantar a un presidente que se ha aferrado a su cargo, que no ha admitido que su comportamiento ha sido inaceptable y que está perjudicando la imagen de nuestro país y nuestro fútbol en todo el mundo", declaró Iniesta sobre Rubiales, que el sábado fue suspendido por la FIFA.

El máximo organismo del fútbol mundial suspendió a Rubiales "de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional" por un periodo inicial de 90 días mientras "se tramita el procedimiento disciplinario" en su contra.

El Cholo Simeone también se sumó este domingo "a lo que piensa el 80, 90 por ciento de la sociedad", señaló el "comportamiento incorrecto" de Luis Rubiales en la final del Mundial 2023 y consideró que se ha "dejado de lado lo magnífico que han logrado a nivel mundial las chicas" de la selección española con la conquista del título en Australia.

"Ya después de una semana, ha hablado muchísima gente. Sumarme a lo que piensa el 80, 90 por ciento de la sociedad. Comportamiento incorrecto para un presidente de una federación, imagen sobre todo hacia fuera, y una pena que todo lo bueno que hicieron las chicas en el Mundial, que fue verdaderamente emocionante, quedó en el olvido", expuso en la rueda de prensa tras el entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

"Nos hemos pasado toda esta semana hablando de este tema y hemos dejado de lado lo magnífico que han logrado a nivel mundial las chicas", abundó el técnico argentino.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad