ESPAÑA
El zaguero brindó sus primeras palabras luego de la noticia de que continuará en el blaugrana hasta 2026 y confesó lo que vivió al llegar al Viejo Continente.
La noticia sonó fuerte en España y evidentemente replicó en Uruguay. A sus tan solo 23 años, Ronald Araújo renovó su contrato con Barcelona por cuatros años y estará en el club hasta 2026 con un vínculo que tendrá una cláusula de salida de 1.000 millones de euros.
El próximo viernes se hará oficial, pero Araújo ya dio sus primeras declaraciones luego de la renovación y fueron para el canal oficial del club y en esa charla dejó conocer una anécdota de su arribó a la institución y el sueño que se le cumplió.
"Es una felicidad enorme que la gente grite "¡Uruguayo!". Hay una anécdota de cuando llegue al Barça. En mi primer partido en el Camp Nou fui y la gente le gritaba a Luis (Suárez) y quedé impresionado y decía 'ojalá algún día puedan gritarme a mi' y que hoy lo griten y me apoyen como lo hicieron desde el principio eso hace que esté feliz, contento y te lleva a hacer tu trabajo bien y sentir un respaldo. Esperemos que vengan muchos títulos para darle una alegría a la gente", expresó el zaguero uruguayo.
Respecto a su renovación, Araújo admitió que "es una felicidad enorme poder quedarme acá, renovar con este club y quedar muchos años mas. Esto es fruto de mucho trabajo, gracias a Dios se da la posibilidad, agradezco a familia, al club, compañeros que me lo hacen mas fácil y a los técnicos que siempre me ayudaron desde que llegue al club. Cuando llegue al Barça era tremendo subir al primer equipo y era complicado y hoy estar acá con mas de 75 partidos es una felicidad enorme".
Feliz martes, Culers ? pic.twitter.com/t3J3Xm7klg
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 26, 2022