COPA AUF URUGUAY
El aurinegro estuvo lejos de todos sus objetivos esta temporada
La eliminación de la Copa AUF Uruguay ante La Luz, un equipo que viene de ascender a Primera y que además jugó gran parte del segundo tiempo con diez hombres fue el punto final de una temporada nefasta para Peñarol, en la cual no solo no alcanzó sino que quedó lejos de todos sus objetivos.
Y eso que el punto de partida había sido la conquista del Campeonato Uruguayo 2021 y su consecuencia, la Supercopa. Pero la enorme mayoría de los futbolistas que alcanzaron el título del año pasado se marcharon y los reemplazantes que llegaron no estuvieron a su altura. Tampoco los dos técnicos que pasaron por el club, Mauricio Larriera y Leonardo Ramos, supieron hacer de ese nuevo plantel un equipo que funcionara como tal.
El aurinegro entró quinto en el Torneo Apertura, a seis puntos del ganador, Liverpool. Después, quedó tercero en su serie del Torneo Intermedio, a tres del mismo negriazul.
Se jugaba la temporada en el Clausura, por lo cual llegaron refuerzos. Pero la campaña no mejoró; al contrario, terminó octavo, a doce puntos del vencedor, Nacional.
Como consecuencia de eso, solo entró sexto en la Tabla Anual, a nada menos que 22 unidades del primero, Nacional. Esa posición lo dejó afuera de la posibilidad de clasificarse para la Copa Libertadores para 2023.
En el torneo continental de este año, al cual accedió como Uruguay 1 tras ser campeón uruguayo, Peñarol quedó último en su serie, ganada por Colón de Santa Fe y detrás de Cerro Porteño y Olimpia. Esa clasificación le impidió seguir compitiendo en la Copa Sudamericana.
En la Copa AUF Uruguay alcanzó la semifinal, aunque la campaña no fue buena: 2-0 a Colón, 0-0 con Boston River (ganó por por penales), 1-0 a Plaza Colonia, 1-0 y 0-1 con La Luz (eliminado por penales).