Ante la lista de bajas de Uruguay, Bielsa convocó a dos jugadores del medio local para enfrentar a Venezuela

El entrenador argentino sumó a la nómina a dos futbolistas que ya conoce, con los que ya trabajó y que ya dejaron su huella defendiendo a la Celeste.

Compartir esta noticia
Marcelo Bielsa en el partido entre Uruguay y Paraguay por Eliminatorias Sudamericanas.
Marcelo Bielsa en el partido entre Uruguay y Paraguay por Eliminatorias Sudamericanas.
Foto: Darwin Borrelli | El País

Redacción El País
Uruguay afrontará este martes su octavo partido en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá y lo hará en la ciudad de Maturín donde enfrentará a Venezuela (19:00 - AUFTV, Antel TV, DSports, Flow y Eventos).

Marcelo Bielsa tiene como principal desafío hacerle frente a la extensa lista de bajas que lo llevó a perder varios jugadores titulares. Por un lado por las sanciones que impuso la Conmebol, por el otro por lesiones e incluso por suspensiones y hasta por retiro como en el caso de Luis Suárez.

Darwin Núñez, Rodrigo Bentancur, Nicolás de la Cruz, Giorgian de Arrascaeta, Josema Giménez, Ronald Araújo, Mathías Olivera, Matías Viña Federico Valverde y Nahitan Nández son algunos de los que no podrán estar.

Con ese panorama, el entrenador sumó a la lista de convocados a dos futbolistas del medio local que de todas maneras ya venían trabajando con el plantel y se trata del zaguero Tomás Viera y el volante Lucas Pino.

El defensa de Nacional y el atacante de Montevideo City Torque son conocidos para el entrenador de la selección mayor teniendo en cuenta que ambos fueron sparrings en la Copa América, lo mismo que estaba ocurriendo en esta doble fecha.

Viajaron a Venezuela para trabajar con el plantel principal, pero ante la situación que aquejó a la selección, el técnico rosarino los tendrá en cuenta para el partido ante la Vinotinto.

Cabe recordar que ambos fueron campeones del Torneo L'Alcudia Sub 20 hace algunas semanas y que además el futbolista del Montevideo City Torque marcó hace pocos días el gol de la selección local de Uruguay ante Guatemala en el empate 1-1.

La Celeste arribó a Maturín en la noche del domingo y este lunes tenía planificado un trabajo doble turno que iba a constar de ejercicios de movilidad en el hotel y luego entrenamiento en el Club Monagas.

Al término del encuentro viajará en vuelo charter rumbo a Montevideo para que posteriormente cada futbolista regrese a sus clubes para continuar con los respectivos torneos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar