Mientras una parte del área deportiva de Nacional ajusta los detalles finales para avanzar en la ampliación de contrato de Antonio Galeano y Franco Romero, hay otra que se mueve sigilosamente en búsqueda de refuerzos que puedan tapar futuros huecos que, más temprano que tarde, quedarán al descubierto tras el período de pases.
El primero fue el de Thiago Helguera, que ya se instaló en Braga y por él Nacional recibirá una parte importante del pago de su transferencia en octubre.
El segundo, que se ratificará a fin de mes, es el de Francisco Ginella, un recambio que no ha sido tenido en cuenta y vencerá contrato el próximo 31 de julio.
El otro, que parece cantado y podría definirse en cuestión de semanas, es el caso de Lucas Sanabria, a quienes todos en el club dan más afuera que adentro por la extensa cantidad de sondeos que han recibido desde su entorno.
Como alternativa, Nacional ya empezó a manejar desde hace algunas semanas la posibilidad de traer a préstamo al uruguayo Gonzalo Montes, de 29 años, quien se desempeña como mediocampista en el Huachipato del fútbol de Chile.
Según pudo saber Ovación, ya hubo un contacto entre sus representantes y uno de los dos Sebastián (por Eguren y Taramasco) para entablar negociaciones y las partes avanzaron.
En la disputa también entró en su momento la Universidad de Chile, que preguntó por él, pero al recibir una cotización por encima de sus expectativas se habría desligado.
La voluntad del jugador también juega su papel y es importante en estos casos. Montes, si bien esta por fuera del intercambio, ve con buenos ojos la posibilidad de volver a Uruguay, donde ya vistió las camisetas de Racing, Cerro Largo, Cerro, Montevideo City Torque, Danubio y Progreso.
Así se lo había manifestado a Ovación a fines de diciembre: “Claramente, me gustaría jugar en un grande de mi país. A cualquier jugador le llama la atención eso”.
Ya el año pasado, el jugador había entrado en carpeta de Nacional, aunque luego la chance quedó congelada debido a la extensión de su contrato -hasta diciembre de 2025- y al dinero que pidieron los chilenos (US$ 750.000).
La situación ahora es distinta, puesto que fue campeón en Chile la temporada pasada y poco tiempo después pidió salir.
A la espera del desenlace, los tricolores ya intensificaron en la búsqueda de un centrodelantero para suplir la baja de Gonzalo Carneiro y la posible salida de Federico Santander, quien es factible que pueda rescindir el contrato por la salud de su hijo mayor. La búsqueda está focalizada en un extranjero, según pudo saber Ovación.
-
Falleció Juan Ricardo Faccio, histórico referente deportivo que dirigió a la selección, Nacional y Peñarol
Lasarte: el "guiño" de Ocampo, la idea que comparte con Bielsa y por qué Santander "puede no volver" a Nacional
El peor panorama posible: Nacional anunció que Gonzalo Carneiro se rompió los ligamentos cruzados
El motivo por el que Federico Santander viajó "de urgencia" a Paraguay con autorización de Martín Lasarte