Redacción El País
Antonio Conte, exjugador y actual entrenador italiano que ya dirigió a Rodrigo Bentancur en Tottenham, volverá a la Serie A de Italia y estará al frente de un importante equipo que tiene a otro futbolista dela Celeste en su plantel.
El entrenador terminó su buen ciclo con los Spurs en la Premier League en 2023 y volverá a dirigir en su país donde ya estuvo al frente de Juventus, Siena, Bari y Atalanta.
Conte fue anunciado por el Napoli, campeón del Scudetto en la pasada temporada y tendrá bajos sus órdenes al uruguayo Mathias Olivera, ex Nacional y Getafe y en la lista de Marcelo Bielsa para la Copa América 2024 en Estados Unidos.
"Estoy muy orgulloso de que el nuevo entrenador del Napoli sea Antonio Conte. Es un entrenador de primer nivel, un líder. Después de muchas temporadas en la cima del fútbol italiano, hoy se abre un nuevo e importante capítulo en la historia del club", aseguró Aurelio De Laurentiis, presidente del club del sur de Italia.
"Sin duda puedo prometer una cosa: haré todo lo posible para el crecimiento del equipo y del club. Mi compromiso, junto con el de mi personal, será total", declaró Conte.
Napoli no tuvo un buen andar en la pasada temporada. Terminó en la novena posición de la Serie A, pasaron tres entrenadores distintos y quedaron fuera de las competiciones europeas.
Rudi García, había sido despedido a mediados de noviembre; Walter Mazzarri, antes de la eliminatoria de Champions League contra el Barcelona; y Francesco Calzona, que no logró frenar la eliminación en el torneo de clubes más importante de Europa, finalmente dejó su puesto a Conte que se mostró "feliz y entusiasmado con la idea" de llegar a un "lugar con importancia mundial".