Redacción El País
Peñarol recibirá a Wanderers este sábado a la hora 18:00 en el Estadio Campeón del Siglo por la fecha 12 del Torneo Apertura y el partido será importante para el equipo de Diego Aguirre porque necesita sumar de a tres para no perder la ventaja al frente de la tabla de posiciones pero además, tendrá un toque muy especial.
Es que el Bohemio tiene a Antonio Pacheco como entrenador y se dará el regreso del Tony al escenario donde no jugó como futbolista profesional pero en el que sí tuvo su partido de despedida el 30 de julio de 2016, a pocos meses de la inauguración del estadio carbonero.
En tal sentido, desde Peñarol tienen todo esto en cuenta y puertas adentro de la institución, el Consejo Directivo está preparando un sencillo homenaje para un jugador que se transformó en ídolo del club.
Según pudo saber Ovación con fuentes del Consejo Directivo, se están definiendo los detalles de lo que el club pretende hacer en esa jornada que será especial para todos los hinchas que asistan al Estadio Campeón del Siglo.
Se tratará del regreso a casa del último ídolo de los fanáticos aurinegros y es por eso que la institución planea obsequiarle una plaqueta alusiva a su extensa y condecorada carrera como futbolista mirasol y además, una camiseta.
Por otra parte, algunos referentes de la hinchada también se harán presentes para rendirle un sencillo reconocimiento al Tony, aunque a nivel de tribuna no hay nada planificado por una razón especial.
En estos días se cumple un año de la muerte de Juan Ignacio Suárez, el hincha de Peñarol que quiso saltar una reja del Campeón del Siglo y tras sufrir una grave herida falleció.
Es por eso que desde la hinchada se convocó a no llevar banderas este sábado frente a Wanderers como modo de protesta para exigir Justicia ya que el lamentable hecho aún no fue aclarado.
Antonio Pacheco, el último ídolo de Peñarol
Antonio Pacheco (48 años) debutó en Peñarol en 1994 y luego de cuatro pasajes por el club se retiró en 2015 con un saldo de 17 títulos con la camiseta aurinegra, incluidos ocho Campeonatos Uruguayos.
En el mirasol debutó en la temporada 1994 y estuvo en el club hasta el año 2000, cuando se fue al Inter de Milán. Luego pasó por Espanyol de Barcelona y en 2002 regresó al club de sus amores.
En la temporada 2003-2004 regresó a Europa para defender al Albacete y en la 2006-2007 jugó en Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina para regresar a Uruguay y tener su tercer ciclo en Peñarol.
En la temporada 2011-2012 jugó en Wanderers y luego volvió a Peñarol hasta su retiro en 2016 transformándose en el último ídolo de la hinchada aurinegra.