Antonio Palma: el imán ganador en Nacional, dos juveniles con potencial y el tema a revisar de la elección

"Era una utopía en ese momento ganar la elección. Pero se trabajó mucho, se tuvo muchas reuniones con la gente y se plantearon ideas que gustaron. Ahora hay que plasmarlas", aseguró el dirigente.

Compartir esta noticia
Antonio Palma, dirigente de Nacional desde 2015.
Antonio Palma, dirigente de Nacional desde 2015.
Foto: Estefanía Leal.

Llegó al Gran Parque Central a las 6:45 de la mañana del sábado y se fue pasadas las 2:00 de la madrugada. Llevó el imán ganador y, otra vez, Antonio Palma terminó adentro de la lista ganadora de las elecciones de Nacional. Su foco estará puesto nuevamente en las juveniles

-Tenés un imán ganador en las elecciones de Nacional desde 2015 y sabiendo cambiar de corrientes. ¿Por qué has ido por ese camino?

-Porque, para mí, Nacional es lo más importante y siempre tomo las decisiones pensando en qué es lo mejor para el club. En esta última, el proyecto que pensó Flavio me gustó.

-¿No fuiste con él porque lo veías con más chances?

-No. Era una utopía en ese momento ganar la elección. Pero se trabajó mucho, se tuvo muchas reuniones con la gente y se plantearon ideas que gustaron. Ahora hay que plasmarlas.

-¿Qué te generaba escuchar que a Ricardo Vairo lo comparan con el Puma Rodríguez?

-Es una campaña política y a veces salen cosas que no tienen sustento. Esta campaña en especial fue brava. Mucha gente dijo cosas que no tenía que decir, pero se borra todo lo pasado y hay que mirar para adelante. Todos los que integramos la directiva y las listas somos Bolsos y queremos lo mejor para Nacional.

-¿Va a haber mesa chica?

-No sé. Lo que sí tengo claro es que Flavio me dijo que cuando vayan a hablar de lo deportivo que tenga que ver con juveniles, ya sea ascensos a Primera, contratos u otro tema, me va a integrar.

Antonio Palma, dirigente de Nacional.
Antonio Palma, dirigente de Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

-¿El Diente López condicionó la llegada de Jorge Bava?

-No. Es un tema especial. Flavio no sabía del inconveniente que tenía él con Jorge, pero ya está. Hay que tener el contexto de que el Diente está acá, hizo un esfuerzo por llegar y es uno de los mejores. Simplemente eso.

-¿Lloraste con el gol de Gonzalo Petit a Peñarol?

-Sí, y lo recuerdo porque era todo mezclado: un clásico, un jugador que estuvo toda la vida en Nacional, con el que tuvieron que pasar muchas cosas para que pudiera jugar y, cuando lo hizo, me emocioné porque era coronar el trabajo de todas las coordinadoras de formativas y los profesionales que trabajan en el club.

-Los hinchas piden a Bruno Arady y a Nahuel López. ¿Están para jugar en Primera?

-Sí, yo creo que los dos están preparados para hacer una pretemporada en Primera División y para integrar el plantel principal. Después, ellos se lo tienen que ganar con el técnico, pero tanto el Magia como Bruno son dos jugadores con un potencial bárbaro.

Antonio Palma, dirigente de Nacional.
Antonio Palma, dirigente de Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

-Entre la elección del interior y la de Montevideo hay una semana de diferencia. ¿Deberían revisar el estatuto?

-Yo creo que hay que revisarlo, porque, por ejemplo, esta semana pasaron muchas cosas después de que los socios del interior ya habían votado. Y otra cosa que es peor aún son los votos vía consul, porque, la verdad, no es del todo prolijo.

-¿Pero insinuás que pudo haber habido fraude?

-No, no digo eso. Pero el cónsul va casa por casa a pedirlos y después él se tiene que encargar de traerlos a Montevideo o de mandarlos por agencia. No es lo ideal y, como directiva, tenemos que comprometernos a cambiar eso. Tenemos que ir por el voto electrónico para el que no pueda venir al Parque a votar, que, obviamente, es una fiesta ese día.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalAntonio Palma

Te puede interesar