Redacción El País
Danubio y Nacional empataron este miércoles sin goles en un partido que finalizó con incidentes en el Parque Viera por la penúltima jornada del Clausura. La Franja, que cambió de escenario su localía y pasó del JDH María Mincheff de Lazaroff a este escenario, generó algunas molestias en sus hinchas que presentaron una bandera dedicada a la dirigencia, sin embargo los parciales terminaron aplaudiendo a un equipo que plantó cara ante el tricolor, que incluso tuvo varias situaciones y que se fue con la cabeza en alto.
No así Nacional, que no contó con declaraciones de sus jugadores ni por parte de su entrenador tras un cierre caliente en el Viera, luego de los incidentes que se desencadenaron sobre el final del partido, cuando Ruben Bentancourt llegó al arco de Mauro Goicoechea.
En los descuentos, el ex Liverpool salió del área para intentar hacerse con la pelota y la recibió luego de que Petit ganara una pelota dividida. El número nueve controló cerca de la medialuna y disparó de derecha un remate que se fue muy cerca del palo derecho del arquero danubiano. Fue la situación más clara del Bolso en el partido y, enseguida, varios futbolistas se acercaron al árbitro Leodán González reclamando que el arquero había tocado la pelota y pidiendo un tiro de esquina a favor de Nacional. El juez hizo caso omiso a este pedido, lo que provocó enojo por parte de los tricolores. El descontrol comenzó y hasta Leandro Lozano, lesionado y fuera de la convocatoria, ingresó al terreno de juego. Varios jugadores empezaron a rodear la escena y de pronto los futbolistas de Danubio y colaboradores de los dos equipos se vieron envueltos en un tumulto que tuvo algunos encontronazos pero no se registró ningún tipo de golpes.
Tras ello, el plantel tricolor se fue sin hablar bajo un mar de gritos de sus propios hinchas y Martín Lasarte tampoco dialogó con los medios, pero su par danubiano, el entrenador Alejandro Apud, sí lo hizo.
"Es normal el enojo, se estaban jugando el campeonato, todavía les queda una fecha, pero es lógico que se salga toda esa bronca", comenzó Apud.
Y fue critico con el episodio final: "Desde Danubio solo intentamos separar, que se calmaran los ánimos y se fueran todos tranquilos. Nosotros la otra vez nos comimos seis y nos fuimos calladitos la boca. Se gana, se pierde o se empata; nosotros solo quisimos calmar los ánimos", aclaró el entrenador de La Franja una vez finalizado el partido en declaraciones para la transmisión oficial, haciendo referencia al 6-0 a favor de Nacional en el pasado encuentro entre ambos por la quinta fecha de la Serie B del Torneo Intermedio.
Mientras declaró, Apud fue testigo del cruce de insultos entre las dos hinchadas y antes había sido increpado por Cristhian Tizon y Maximiliano Cantera al sustituirlos, algo que no se percibió por las cámaras.
“Tenfield, alcahuete de los grandes”; “Cebollita, siempre segundo” y “le regalaste el campeonato a Peñarol” gritaban desde una cabecera. Por el lado de Nacional, replicaban subiendo el tono: “Sos el marido”; “sos de la B”.
-
El pedido de Ruglio tras el empate de Nacional que dejó a Peñarol en las puertas del título del Uruguayo
Nacional le dejó servido el título del Uruguayo a Peñarol en una noche donde la triunfadora fue la impotencia
Qué pasó en los incidentes del final del partido entre Danubio y Nacional y qué ocasionó el chichón de Coates
Las tablas del Clausura, Anual y Descenso a falta de una fecha: Peñarol a un triunfo de ser campeón uruguayo