Con información de AFP / EFE
Un hincha del Newcastle fue apuñalado en la madrugada de este martes 19 de setiembre en Milán, unas horas antes del partido entre el Newcastle United y el AC Milan por la UEFA Champions League, informó a la AFP la policía, y precisó que la víctima estaba fuera de peligro.
"Los agentes de la comisaría de la Porta Ticinese intervinieron tras la agresión de un británico que se encontraba acompañado por un amigo", explicó una fuente policial.
El hombre de 58 años "fue abordado por un grupo de encapuchados", precisó una fuente y recibió una puñalada en la espalda y dos en los brazos. Luego, fue traslado al hospital Policlínico de Milán.
La policía añadió que se abrió una investigación para determinar "si esta agresión está relacionada con un conflicto entre hinchas o es un acto criminal".
El hombre fue identificado como Eddie McKay y estaba junto a su hijo cuando fue atacado, según The Guardian.
“Estamos profundamente preocupados por los informes de que un aficionado fue gravemente agredido en Milán", dijo un vocero del Newcastle United, citado por el mismo medio. "Nuestros pensamientos están con el aficionado y su familia y esperamos una recuperación completa y rápida", agregó.
El periodista deportivo Keith Downie, habló con Eddie McKay e informó que planea volver a Newcastle por la noche y se encuentra recuperándose.
Update: the plan is for Eddie to fly home to Newcastle later tonight. He’s sat up in bed & on the mend ❤️🩹 #NUFC https://t.co/a68f67VD5R
— Keith Downie (@SkySports_Keith) September 19, 2023
Este martes 19 de setiembre, el Estadio de San Siro "Giuseppe Meazza" acoge el retorno del Newcastle a la máxima competencia del continente, luego de 20 años de ausencia. Además, supone el reencuentro entre el italiano Sandro Tonali, actual jugador del combinado inglés, y el que hasta la temporada pasada fue su equipo.