AMISTOSO
Las incorporaciones tuvieron su chance en el primer amistoso de la pretemporada al igual que los jugadores de las formativas que no defraudaron.
La expectativa en Peñarol era grande de cara al primer amistoso de la pretemporada. Y no por el rival -que fue discreto-, sino por los jugadores que el hincha pretendía ver en acción. Pero no solo el fanático quería observar a esos futbolistas. El cuerpo técnico también.
Es que en pleno mercado y ante la baja de varias piezas que fueron figuras en la temporada 2021 el club analiza por estas horas algunos nombres que están en carpeta, pero sobre todo, pretende analizar qué jugadores están como para dar una mano en un año de exigencia en el plano local, pero también en el internacional porque el mirasol jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores.
En ese sentido, Mauricio Larriera trabaja en Los Aromos inculcándole su idea a varios jugadores formados en la institución que ascendieron a Primera y algunos que regresaron de sus préstamos en otros clubes, pero también a las nuevas incorporaciones.
Y una cosa es el trabajo diario y el entrenamiento, y otra muy diferente es la práctica en la cancha y en un partido. Si bien el encuentro del lunes no le presentó a Peñarol grandes dificultades porque Barracas Central fue un discreto rival en el triunfo por 4 a 0, hay apuntes a destacar.
En primer lugar, el lunes aparecieron tres incorporaciones que dejaron algo de lo que son capaces de mostrar. Ramón Arias fue titular en la zaga y cumplió un muy buen papel con gol incluido pero sobre todo dándole orden a la última zona y ofreciéndole al equipo un arma importante en la pelota quieta ofensiva.
En el complemento se dio el ingreso de Bryan Olivera, quien demoró en entrar en juego, pero cuando lo hizo, fue importante con la pelota en los pies y gestó el cuarto gol del equipo mirasol con un pase bárbaro para Agustín Álvarez Wallace, quien asistió luego a Juan Manuel Ramos.
También hubo minutos de Lucas Viatri, quien se mostró lúcido con pelota demostrando que ya entendió el rol que le propuso el entrenador y si sigue sumando fútbol será una incorporación importante.
Lo otro a destacar del primer amistoso de Peñarol es la chance que los juveniles no desaprovecharon.
Alejo Cruz fue de los mejores de la cancha con velocidad, encare y combinaciones propias de la idea que pretende ejecutar Larriera.
Agustín Da Silveira comenzó como lateral derecho y le dio mucha seguridad a esa zona. Luego pasó a la zaga central y rindió. Tiene potencial y lo sigue demostrando.
Rodrigo Saravia fue de las apariciones más destacadas porque con pocos minutos en cancha demostró que quiere pelear por un lugar en Peñarol. Si bien le costó entrar en el partido, cuando lo hizo, no se guardó nada: tuvo un gran despliegue, jugó y también anotó un golazo.
También tuvieron su chance Agustín Álvarez Wallace poniendo dos asistencias, Kevin Lewis, Luciano Fernández y Matías González. Todos siguen bajo la lupa, pero ya demostraron que las soluciones de Peñarol pueden aparecer en casa.
Los que se destacaron en el primer amistoso
ALEJO CRUZ
El volante de 21 años fue de las grandes figuras del equipo carbonero jugando por la izquierda. Se asoció bien con Kevin Lewis y con Pablo Ceppelini y también protagonizó varias jugadas de peligro en ataque.
RODRIGO SARAVIA
El juvenil de 21 años que regresó del préstamo en Racing tuvo su estreno en el primer equipo de Peñarol. Lo hizo con gol, pero también mostrando su calidad de juego. Demostró que está listo para dar una mano.
RAMÓN ARIAS
Cachila volvió a Peñarol, jugó 80 minutos y además de la solidez y el orden que le dio a la zaga carbonera, se mostró como una opción de ataque en la pelota quieta: ganó tres veces por arriba y una terminó en gol.
LUCAS VIATRI
Con media hora en cancha, el argentino empezó a demostrar con claridad lo que Larriera le propuso en su regreso al club: buscar a Álvarez Martínez en ofensiva, pivotear y ser una opción más en el área rival.
AGUSTÍN DA SILVEIRA
Mauricio Larriera lo colocó como lateral derecho y el juvenil de 21 años no defraudó. Mostró mucha seguridad en la marca y además, salió jugando del fondo con pelota dominada en varias ocasiones.