Árbitros: Ferreiro y Daniel Rodríguez siguen parados; Leodán González y Burgos dirigen

Compartir esta noticia
Javier Burgos constata que no es posible seguir jugando el Nacional vs. Liverpool. Foto: Francisco Flores.

TORNEO APERTURA

El línea y árbitro que participaron del gol mal anulado a Nacional ante Liverpool acusan ausencia por segundo fin de semana consecutivo.

El Colegio de Árbitros oficializó este jueves a la tarde las designaciones de quienes dirigirán los partidos por la fecha 5 del Torneo Apertura, destacándose la nueva ausencia del asistente Horacio Ferreiro y del central Daniel Rodríguez, protagonistas del gol anulado de Nacional a Liverpool en el partido por la tercera fecha que culminó con empate a 0.

La noche del lunes 21, en el Gran Parque Central (GPC), Juan Ignacio Ramírez marcó a pase de José Luis Rodríguez en posición totalmente lícita pero Ferreiro sancionó offside. En su caso, al día siguiente recibió amenazas de todo tipo, las cuales unas horas más tarde decidió denunciar ante la Justicia. Daniel Rodríguez, quien era el árbitro principal esa noche, también fue criticado por no haber expulsado a Gonzalo Carneiro luego de una jugada peligrosa contra el arquero Sergio Rochet que mereció amarilla, cuando el delantero de Liverpool ya estaba amonestado.

Desde entonces ninguno de los dos ha sido designado para actuar, porque no tuvieron actividad la semana pasada y tampoco la tendrán este. Distinto es el caso, por ejemplo, de Javier Burgos, quien curiosamente también dirigió aquel encuentro entre Nacional y Liverpool. Es que dicho cotejo comenzó el domingo de noche y fue suspendido por Burgos porque el campo de juego estaba anegado como consecuencia de la fuerte e incesante lluvia que no logró absorber la cancha. Sin embargo, también tuvo su polémica.

A poco de iniciado el partido, hubo una mano de Hernán Figueredo en su propia área que Burgos no sancionó como penal. En la fecha pasada no fue designado, pero sí para esta y dirigirá nada menos que el clásico entre Cerrito y Rentistas. Esto significa que fue analizado por el Colegio por esa jugada y se entendió que tomó una decisión acertada.

También Leodán González —quien dirigió el clásico y fue criticado por Nacional por un supuesto penal de "Cachila" Arias a Santiago Romero y también por no haber hecho repetir el penal del gol en el triunfo de Peñarol por 1-0 cuando hubo supuesta invasión de un jugador aurinegro— tendrá actividad este domingo. Será el árbitro principal de Defensor Sporting-Plaza Colonia en el Franzini.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacional

Te puede interesar