Redacción El País
Peñarol no empezó el Torneo Clausura como esperaba, pese a que se armó para ir por el campeonato. Este sábado empató 1-1 ante Cerro en el Centenario, escenario que fue más protagonista de lo esperado. En parte porque las imágenes de Matías Arezo en las fosas que rodean la cancha se viralizaron y el propio futbolista contó su experiencia.
Entre el viento que frenaba el balón y los alcanza pelotas que demoraban en regresarlas, los jugadores de Peñarol optaron por ponerse el chaleco. En una primera instancia una de las pelotas culminó en el agua contra la Tribuna Ámsterdam y Arezo la fue a buscar, pero no se animó a saltar. Atrás venía el Vasquito Aguirregaray y se lanzó.
"Sinceramente la primera vez dudé porque no tenía idea de la profundidad. Me acordaba de haber visto festejos ahí, pero no presté atención de hasta dónde llegaba. Por eso dudé, cuando vi que el Vasco se tiró me di cuenta. Era un esfuerzo que tuvimos que hacer para buscar lo que queríamos", explicó el '19' aurinegro en entrevista a Punto Penal (Canal 10).
Sin ir más lejos, cuando Luis Suárez se coronó campeón con Nacional, los futbolistas festejaron en el agua del mítico escenario. Respecto a qué le parecía que se diese una insólita situación como esta y si sentía que era un tema para hablar con la Mutual de Futbolistas, Arezo expresó: "Sí (estamos en el derecho). Son cosas básicas que se deberían aplicar. Cosas que vemos como normales, son cosas que no deberían pasar, debemos ser de los pocos países". De todas maneras, matizó: "Nosotros tenemos que adaptarnos".
"Me sentía todo mojado y quedaba tiempo, pero son esfuerzos que uno tiene que hacer, más en el lugar en el que estamos. Después serán anécdotas. Fue demostrar, para nosotros mismos también, las ganas que tenemos de lograr el objetivo. Son detalles que nos unen como grupo, que demuestran que estamos dando hasta lo que no tenemos para lograrlo", afirmó.
Consultado sobre jugar de doble punta con Abel Hernández, el delantero sostuvo: "Me siento muy bien, el torneo recién comienza y con el correr de los partidos nos vamos entender mejor, los dos somos solidarios a la hora de ayudar al equipo".
Cancha seca y viento, los enemigos
Arezo analizó el partido con Cerro y explicó por momento creyeron que se "iban a replegar" y que "el viento ayudó a la presión de ellos". "Cuando querías jugar les favorecía, el Centenario estaba muy seco, eso los ayudó. Obvio a fuerza de errores de nosotros. en el segundo tiempo pudimos jugar con más tranquilidad. el viento condicionó muchísimo y teníamos una idea, pero escapa del partido y a veces hay que aprender a convivir con eso".
Y continuó opinando sobre el debut del equipo: "Sin duda que todos lo vimos igual, esta para corregir, llevamos tiempo sin jugar y eso implica volver a acostumbrarse, DT nuevo que quiere plasmar su idea, jugadores nuevos. Estamos en un proceso de construcción. No era la idea perder puntos, pero hicimos un buen segundo tiempo, tuvimos la chance de poder llevarnos los tres puntos, es un traspié pero no perdemos la confianza. En las más complicadas pudimos sacar adelante igual, cuando íbamos a perder lo que teníamos respondimos. Hoy en día tenemos un plantel de 30 titulares".
Acerca del golazo que le anularon en el minuto 42, el delantero confesó que vio el trazado de líneas y prefirió no dudar. "Imagino que el VAR está para eso. Creo que todavía falta un poco, se podía haber puesto más atrás, pero los jugadores no estamos para opinar sobre eso, nosotros tenemos que responder en la cancha. Debemos estar por fuera porque no todo va a ser perfecto", dijo
Por último enfatizó: "Tenemos esa convicción de que estamos capacitados y tenemos con que para poder a fin de año ganar el campeonato. Estamos convencidos".
-
El partido de las incorporaciones de Peñarol: Maximiliano Olivera aprobó, mientras que los demás dejaron dudas
Lo que dejó el debut de Peñarol en el Clausura: mal planteo inicial y una difícil tarea para Darío Rodríguez
¿Cómo quedó la Anual tras el empate de Peñarol y a cuántos puntos se pueden poner Nacional y Liverpool?