Papelón histórico: se reanudó el partido tras una hora, le anularon el gol a Argentina y lo ganó Marruecos

El encuentro estuvo suspendido debido a que los hinchas lanzaron proyectiles e invadieron el campo de juego en el Estadio Geoffroy-Guichard, Saint-Etienne.

Compartir esta noticia
Kevin Zenón se lleva la pelota.
Kevin Zenón se lleva la pelota.
Foto: @Argentina

Redacción El País
Insólito lo que se vivió este miércoles en los Juegos Olímpicos de París 2024: Argentina alcanzó el empate por medio de un gol de Cristian Medina en el minuto 90+15, los hinchas lanzaron proyectiles e invadieron el campo de juego. Por lo tanto, el equipo albiceleste y Marruecos se fueron al vestuario. Tras una hora de su suspensión, los dos combinados volvieron a la cancha del Estadio Geoffroy-Guichard, Saint-Etienne.

Las dos selecciones volvieron a calentar, se posicionaron en sus respectivos lugares y el árbitro sueco Glenn Nyberg informó por medio de los parlantes del estadio que el gol de Medina no valió: fue fuera de juego.

A partir de esta situación, la selección argentina y la marroquí jugaron tres minutos más para darle fin a este encuentro. Cabe destacar que ya no quedaban espectadores en el Estadio Geoffroy-Guichard.

Finalmente el partido se lo quedó Marruecos que sumó tres puntos muy importantes para pelear por la clasificación en el Grupo B de los Juegos Olímpicos 20224.

Previo a estos incidentes, Marruecos pegó fuerte de la mano de su gran figura: Achraf Hakimi. El lateral derecho del París Saint Germain llevó a cabo una pared, lanzó un buen centro para que Soufiane Rahimi decretara el 1-0 momentáneo en el minuto 45+2.

El director técnico de la albiceleste, Javier Mascherano, paró en su once titular a cuatro campeones del mundo en Qatar 2022: Gerónimo Rulli, Nicolás Otamedi, Thiago Almada y Julián Álvarez. Sin embargo, no tuvo un buen inició ya que se fue al descanso 1-0 abajo.

En el segundo tiempo, la selección de Marruecos pareció darle un golpe de nocaut al combinado argentino debido a que Rahimi convirtió el 2-0 desde el punto penal en el minuto 51.

Argentina se metió de lleno en el partido gracias al descuento que anotó Giuliano Simeone, hijo del director técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone.

El equipo arbitral concedió 15 minutos de tiempo de descuento y en el último segundo cayó el tanto de la igualdad. Se dieron una serie de rebotes en el área con varias atajadas del golero de Marruecos y tiros en los palos, hasta que Cristian Medina marcó de cabeza el 2-2.

En ese momento se suspendió el partido por la invasión de los hinchas y los proyectiles que le arrojaron a los futbolistas de la selección argentina. Luego se anuló el gol de Medina y el triunfo fue de Marruecos.

Vale remarcar que además de Marruecos, la selección argentina comparte la zona con Irak y Ucrania.

El próximo encuentro del conjunto argentino será este sábado cuando le toque enfrentar a Irak en el Estadio de Lyon, a partir de la hora 10:00.

En total son 16 selecciones las que participan en la competencia que se dividen en cuatro grupos de cuatro. Los dos primeros de cada zona se clasificarán a los cuartos de final en busca del título que les dará la medalla dorada. El vicecampeón se quedará con la de plata, mientras que el tercero se adjudicará la de bronce.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Juegos Olímpicos París 2024

Te puede interesar