Argentina: el segundo descenso se definirá en un desempate y con dos uruguayos involucrados

En los próximos días se conocerá cuál será el segundo equipo que pierda la categoría, luego de que ya lo hizo Arsenal de Sarandí por promedios.

Compartir esta noticia
Argentum, la pelota del fútbol argentino.
Argentum, la pelota del fútbol argentino.

Redacción El País
Tras la polémica que se instaló en la vecina orilla por la eliminación de un descenso, se disputó este sábado la última fecha de la Copa de la Liga de forma parcial con los equipos involucrados con la zona roja.

Fueron cuatro partidos con cinco involucrados directamente, pero donde todos se jugaban puntos importantes, también pensando en la clasificación a los cuartos de final del certamen.

El triunfo de Platense por 1-0 ante Sarmiento y la victoria por el mismo resultado de Unión ante Tigre hicieron que el Calamar y que el Tatengue se mantengan en Primera División.

De todas maneras, fueron las derrotas de Gimnasia ante Banfield (0-2) y de Colón ante Vélez (1-3) llevaron a que el Lobo y el Sabalero sigan muy comprometidos y que de hecho tengan que jugar un desempate entre ambos para saber cuál se queda en la máxima categoría.

Tanto Gimnasia como Colón son dos equipos con mucha tradición en Primera División y su descenso sería un batacazo en un fútbol argentino que ya sufrió el descenso de Arsenal, aunque en este caso por promedios.

La Tabla Anual, en la que ambos equipos suman 45 puntos es la que los dejó en esta comprometida situación y que mandará a uno de los a la Segunda División en un partido que aun no está confirmado, pero que podría jugarse ya el próximo miércoles.

En el equipo platense hay dos uruguayos como Rodrigo Saravia y Matías Abaldo que intentarán dejar a Gimnasia en Primera División, mientras que en Colón, en este momento, no hay futbolistas uruguayos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar