En base a La Nación / GDA
Con cuatro fechas de anticipación al final de las Eliminatorias, la selección de Argentina es la séptima clasificada a la próxima Copa del Mundo. El equipo de Lionel Scaloni, más allá de lo que suceda en las próximas jornadas, estará dentro de los seis primeros de la tabla, y así accederá al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026, con la misión de defender la corona ganada en Qatar 2022. La clasificación llegó tras el empate sin goles entre Bolivia y Uruguay en El Alto.
La última vez que la selección del país vecino había clasificado cuatro fechas antes la conducía el actual DT de Uruguay, Marcelo Bielsa. Fue en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Corea del Sur y Japón 2002.
Con una campaña formidable, que incluyó victorias frente a Brasil (1-0) en el Maracaná y Uruguay (1-0) en el Centenario, estaba claro que, en esta oportunidad, la selección no iba a sufrir en la ruta mundialista. La Albiceleste lidera la tabla de posiciones con comodidad con 28 puntos, producto de nueve victorias, un empate y tres derrotas. Séptimo, en zona de repechaje, está Bolivia con 14, mientras que el octavo, y primer equipo que actualmente se estaría quedando afuera de la cita ecuménica es Venezuela, que acumula 12.
Horas atrás, se había conocido la sexta se trató de la selección de Irán. La selección asiática igualó 2-2 con Uzbekistán y selló su pasaje a la máxima cita del mundo del fútbol.

Ambos clasificados de este martes se sumaron a la lista junto a Japón y Nueva Zelanda. A la vez que ya están dentro México, Estados Unidos y Canadá por ser los países anfitriones del certamen más importante del fútbol.

Teniendo en cuenta que luego de la fecha 14 a cada conjunto le quedarán cuatro partidos y habrá 12 unidades más en juego, los dirigidos por Scaloni se aseguraron jugar contra Brasil con la clasificación asegurada, ya que Bolivia empató 0-0 con Uruguay. Con este empate, el equipo del Altiplano ya no puede alcanzar a la Albiceleste.